El Madrid busca en el PSG el relevo de Asensio: barato y de la casa
Sería un fichaje bastante económico y su adaptación muy rápida
Las informaciones que llegan desde Portugal son claras al respecto: el Real Madrid tiene decidido ir a por el jugador español Pablo Sarabia. El que fuese canterano del Real Madrid hasta el verano de 2011 (salió rumbo a Getafe y después Sevilla) estaría muy cerca de volver a la que fue su casa, siempre según el diario deportivo ‘OJogo’.
Sarabia está jugando a un gran nivel también en la liga portuguesa, pues ya acumula 5 goles y 5 asistencias siendo uno de los jugadores clave del joven Ruben Amorim, el técnico del Sporting de Portugal. Y es que, aunque Sarabia sigue siendo propiedad del París Saint-Germain, quien pagó por él 25 millones de euros al Sevilla en 2019, el pasado mes de agosto el club parisino decidió cederle al Sporting ya que con la llegada de Messi y la continuidad de Mbappé, el internacional español apenas iba a contar con minutos allí.
La ficha del madrileño no es excesivamente alta (unos 5 millones de euros) por lo que el Madrid está decidido a negociar el traspaso el próximo verano, pues saldrá con total seguridad Gareth Bale (termina contrato) y puede que también Eden Hazard. Además el club que preside Florentino Pérez está interesado en utilizar a Marco Asensio en una operación de trueque con el Sevilla que detallaremos en unas horas en Don Balón, por lo que hacerse con un extremo de garantías para la banda derecha sería más que necesario.
El punto fuerte de Sarabia, además de su reducida ficha y su amplia experiencia en grandes equipos, es sin lugar a dudas la facilidad que tendría para adaptarse rápidamente a un equipo que conoce bien, pues se formó en su cantera, y en una liga en la que ha jugado durante varios años, destacando en sus últimas temporadas en Sevilla y siendo uno de los mejores jugadores de la competición.
Las conversaciones comenzarán después de las vacaciones de navidad y podrían suponer un antes y un después en las ahora maltrechas relaciones Real Madrid y PSG como consecuencia del inminente desenlace del futuro de la estrella francesa Kylian Mbappé.