El Madrid decide arriesgar al máximo por Mbappé: le pide un imposible
Si el francés accede será la mejor operación de la historia, sino, adiós sueño
El Real Madrid empieza a ver la luz al final del túnel. Ahora bien, es una luz muy tenue y que en cualquier momento puede desaparecer del horizonte, porque ahora las dos operaciones más importantes del momento penden de un hilo: Erling Haaland y Kylian Mbappé. Si todo sale como se desea, en 2022 las dos estrellas compartirán vestuario en Valdebebas, pero si no, otros clubes se habrán reforzado con ellos y el Madrid tendrá que sobrevivir sin tener a los mejores entre su equipo, algo a lo que no está nada acostumbrado.
La idea de Florentino Pérez con Haaland pasa, como ya comentamos en Don Balón, por negociar directamente con el club bávaro para poder llegar a un acuerdo satisfactorio. La intención de los blancos es cerrar el acuerdo por un precio no superior a los 120 millones de euros. Si eso no llega, el plan B sería Gerard Moreno. Y entonces, ¿qué pasa con Kylian Mbappé?
Bien, este es el segundo punto del plan: el Madrid le ha pedido a su pretendido que no renueve con el club francés y que aguante allí hasta 2022. De esa manera podrá venir gratis al Real Madrid y su sueldo podría ser bastante más amplio, pues el Madrid pondrá en su nómina parte del dinero que se ahorraría por a cambio de obtenerlo a coste cero. Pero el riesgo que corre el Madrid es evidente: el PSG tratará de venderlo a toda costa este verano si la renovación no llega en las próximas semanas, y para ello está dispuesto a bajar el precio del delantero galo hasta los 120 millones de euros, algo que ya ha filtrado a la prensa francesa.
El Madrid sabe que es imposible fichar a los dos el mismo año, por lo que ha decidido intentar traer a Haaland en este 2021 y convencer a Mbappé de que aguante en París hasta 2022. Si le sale bien, el Madrid volverá a ser el favorito a todo en poco más de un año, pero si todo se tuerce, Florentino tendrá que ver como su equipo tiene que competir en España y en Europa sin tener a ninguno de los dos mejores jugadores del mundo.