El Madrid decide quien completará el tridente junto a Mbappé y Haaland
Zidane, feliz aunque hay reconocidos madridistas que no entienden la decisión
Es tiempo de tomar decisiones. La presente temporada está a punto de llegar a su momento cumbre y eso quiere decir que la próxima campaña está ya muy cerquita, tanto que la planificación deportiva blanca está trabajando ya a pleno rendimiento para que la plantilla merengue de la 2021/2022 sea mejor y más completa que la de la presente temporada.
Una de las decisiones que debía tomar el Real Madrid era la de si Marco Asensio pasaba a ser un jugador transferible o no, tras hacer balance de lo que puede aportar el balear al equipo de Zidane en la parcela ofensiva. La verdad es que los números de Asensio son muy pobres: 2 goles y 2 asistencias a pesar de haber jugado ya 30 partidos y de haber sido titular en la gran mayoría de ellos.
El extremo diestro no es ni la sombra de aquel Asensio que deslumbró a comienzos de la temporada 2017/2018 en la que su valor llegó a alcanzar los 75 millones de euros (a día de hoy está en torno a los 35 kilos). Hasta un ex jugador madridista, y hoy comentarista y analista deportivo, Álvaro Benito, no ha tenido problema en reconocer que hay un Marco antes de la lesión y otro después de ella. Para el ex canterano merengue lo de Asensio es un problema de mentalidad, de creerse tan buen jugador como ha demostrado en el pasado que es.
El club, habiéndolo hablado con Zizou, apostará por su futbolista para continuar en el equipo blanco al menos un año más, ya que su contrato expira en 2023 y, si el próximo año no funciona, aún se estaría a tiempo de venderle en el verano de 2022. De este modo, si Asensio termina arrancando, es el elegido por la directiva blanca para ocupar el tercer puesto del tridente ofensivo que, si todo sale bien, estaría compuesto por el propio Asensio, Erling Haaland y Kylian Mbappé.
Zidane está encantado con la decisión del club porque Asensio es un hombre de su confianza y el francés cree que terminará imponiéndose su calidad si hay un poco más de paciencia con él.