El Madrid dispuesto a romper con el Borussia por el caso Reyna

Florentino está muy cabreado con los alemanes. Cree que no han sido leales

El Madrid dispuesto a romper con el Borussia por el caso Reyna

La relación que mantenían hasta el momento Real Madrid y Borussia Dortmund era más que cordial. Los dos clubes se entendían a la perfección y, fruto de ello, habían llegado cesiones blancas a los alemanes tan importantes como la de Hakim Achraf hasta este verano y Reinier Jesús durante la presente temporada. Dos promesas a las que el Real Madrid ha querido cuidar y que se las ha dejado en confianza a los de Renania.

Ahora bien, si algo pedían en la capital española, además de los minutos de calidad que en el equipo alemán iban a tener sus perlas, era que la dirección de las cesiones y los fichajes fuese también en el sentido Alemania-España. El Madrid entendía que Erling Haaland, al ser un peso pesado, era algo aparte y por eso nunca ha presionado al Borussia de Dortmund más de la cuenta con ese tema. Ahora bien, otra cosa es en el caso del jugador norteamericano Giovanni Alejandro Reyna.

El mediocentro ofensivo, con tan solo 17 años, está despuntando en la Bundesliga con su gol y sus cuatro asistencias en tan solo cuatro partidos de liga disputados hasta el momento. Es por ello que el Real Madrid llamó para preguntar por la joven promesa y la respuesta del Borussia fue tajante: ni hablar de Reyna. De hecho, el club teutón le acaba de ofrecer la renovación a razón de 2,5 millones anuales, lo que, para un jugador que aún no ha cumplido siquiera la mayoría de edad, es un auténtico mundo.

Esta reacción no ha gustado nada a un Real Madrid que siente como el Borussia no le está tratando del modo que los blancos se portan con ellos. Es por ello que Florentino ha pedido unos días a los alemanes para replantearse varias cosas y entre ellas el futuro de Reinier Jesús en el conjunto bávaro. En principio, el acuerdo de cesión está sellado hasta el final de esta temporada, pero el Madrid podría haberse guardado alguna cláusula que le permitiría repescar al brasileño en el próximo mercado invernal. No sería la primera vez que el Madrid acorta el tiempo de una cesión, ya que este mismo verano lo ha hecho con Martin Odegaard, obligándole a volver de la Real Sociedad a pesar de tener un segundo año de cesión acordado entre ambos clubes.

Reinier

Así pues, Reyna, sin quererlo, podría haber supuesto el final de unas relaciones que llevaban muy buen camino hasta el momento.