El Madrid halla 3 pilares, uno por línea, en la 21/22: Mbappé o ellos
El club del Santiago Bernabéu sondea el mercado en busca de gangas
Las gangas no abundan pero existen y esa circunstancia en época de horas bajas económicas es una suerte de revelación que hay que tratar de aprovechar. Así como el Madrid ha errado en varias de sus apuestas millonarias de los últimos años, como Éder Militao, Luka Jovic o el mismo Eden Hazard (no en vano entre los tres se han llevado más de 220 millones de euros), ahora el club mira en el mercado aquellas oportunidades, una por línea, que pueden salirle muy baratas y ser eficaces.
Sobre ello, cabe empezar por una de las facetas que a todas luces debe mejorar el equipo blanco: el gol. Para ello la primera y más barata opción es recobrar a un Luka Jovic que sigue sin convencer en Concha Espina. Y si el serbio, de 22 años, no cala en el Santiago Bernabéu, menos aún lo hace Mariano Díaz, que no está a la altura técnicamente del club. Así, en la lista de posibles transferibles, siempre si no llega Mbappé, y a precio 0 están jugadores de la talla de Florian Thauvin, Sergio el Kun Agüero o Ángel Di María. Si bien los dos jugadores de la Ligue 1 no son delanteros al uso, si pueden ocupar una de las tres líneas de ataque blanco, y todos ellos culmina contrato con sus clubs.
Por detrás surge la incógnita de un referente que pueda dar descanso a Toni Kroos, Luka Modric y sobre todo a Carlos Henrique Casemiro, siendo la operación por Eduardo Camavinga la que más gusta en el coliseo merengue. Aún con todo, y más si finalmente se pone a tiro Kylian Mbappé, el Madrid quiere tener abiertas otras opciones a coste 0. Así, Julian Draxler, de perfil más ofensivo; Otávio, del Porto y Georginio Wijnaldum, del Liverpool, son oportunidades de nivel y sin coste de transferencia.
Por último, en la faceta defensiva, llegue o no a Madrid David Alaba o Pau Torres y se quede o no Sergio Ramos, se piensa en tres jugadores que también se desvincularán en junio de sus respectivos clubs y que puede servir a la causa. Uno, el más complicado, es Eric García, internacional con España que tiene todas las papeletas para firmar con el Barça. Pero hay dos más, Juan Bernat, para suplir a Marcelo, y Nikola Maksimovic, central napolitano.