El Madrid le quiso en 2019 y ahora Laporta apunta su nombre para 2022

Se trata de uno de los centrales más cotizados del Europa

El Madrid le quiso en 2019 y ahora Laporta apunta su nombre para 2022

La destitución de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona solamente es el primero de los importantes cambios que Joan Laporta sopesa realizar en los próximos meses, teniendo su cénit en el mercado veraniego de 2022. Todavía restan más de siete meses para que finalice la temporada, pero el mandatario culé, tras haber arrancado esta segunda etapa en el club con muchos problemas sobre la mesa, está elaborando un plan que refuerce el proyecto blaugrana con la llegada de jugadores de renombre en Europa y, según los últimos informes, el último de ellos mira a la línea defensiva: Kalidou Koulibaly.

El central senegalés del Nápoles lleva varias campañas siendo uno de los centrales más cotizados en el continente y su espectacular nivel en el conjunto italiano ha despertado el interés de muchos colosos. El Real Madrid fue uno de los clubes que trató de hacerse con sus servicios hace dos campañas, pero el alto precio exigido por el conjunto napolitano, 75 millones, privó al conjunto blanco de poder anunciar su fichaje.

Koulibaly

No obstante, dado que el jugador finaliza contrato en 2023 y ya ha dejado entrever que no renovará su compromiso con el club, el próximo verano se ha postulado como la última oportunidad del Nápoles para poder rescatar una llamativa cantidad por su salida, una cifra que en ese periodo será mucho menor a la exigida hace dos años por su traspaso. En este sentido, diversos medios han afirmado en las últimas horas que Koulibaly podría cambiar de aires conforme finalice el curso a cambio de 35 millones, una cifra que Laporta, al parecer, está dispuesto a desembolsar para reforzar una zaga que esta campaña está mostrando innumerables carencias y que, atendiendo a la dubitativa situación que viven Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, precisa la llegada de nuevos efectivos.

Eso sí, son varios los nombres que componen el plan renovador de Laporta en Can Barça y, atendiendo a que la situación económica del club no es la más placentera, el mandatario catalán también deberá elaborar un listado de salidas que facilite ese capítulo de fichajes que tiene en mente para el próximo verano.