El Madrid lucha por Endrick; Laporta y Bin Salmán, a por la otra perla

El FC Barcelona, como los blancos, tiene puesta su mira en otro jovencísimo talento de Brasil, de 18 años

El Madrid lucha por Endrick; Laporta y Bin Salmán, a por la otra perla

Siguen transcurriendo los días en el Mundial de Qatar y, pese aciertas sorpresa, como las de Argentina y Alemania, el curso de los acontecimientos es hasta cierto punto normal, los tiempos van perfilando a las favoritas entre los puestos cabeceros. El último en lograrlo fue Brasil, ayer, selección en la que Ronaldo Nazário pidió que entrara Endrick, el talento por el que lucha el Madrid. Ahora bien, al otro lado, en el mercado de fichajes, el Barça, junto con Bin Salmán, también quieren a la otra perla de la pentacampeona, una de solo 18 años.

Mirar el talento brasileño no es solo admirar el gol de Richarlison ayer ante Serbia que cerraba el duelo inaugural de la canarinha. No, el talento en Brasil brota cada día y si Endrick mantiene ocupado al Real Madrid, el Chelsea, al Manchester City y al Paris Saint-Germain desde el Palmeiras; al lado, también en el Brasileirão, más concretamente en Vasco da Gama, hay otra joya en ciernes que desean el FC Barcelona y el Newcastle: Andrey Santos.

Santos

Hablamos de Santos como mediocentro de solo 18 años del conjunto albinegro que por su juventud, potencia física y capacidad técnica está llamando mucho la atención de los ojeadores culés. El problema para el Barça es que no son los únicos que monitorean al jugador del Almirante, sino que también hay una entidad con menos nombre que los azulgrana pero con una enorme capacidad económica, como son los magpies de Mohamed Bin Salmán.

Sobre ello, el Barça, que cree en el jugador, pide más tiempo al equipo brasileño sin embargo los ingleses, que sí tienen las finanzas para afrontar el traspaso, quieren justo lo contrario: sabedores de las dificultades financieras de su gran rival en este asunto, el Barça, esperan acelerar el fichaje y hay datos para pensar que pueden conseguirlo. Hay que tener en cuenta que el jugador nacido en Río de Janeiro, que ha sido internacional con todas las categorías inferiores de Brasil, tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de salida de 40 millones de euros. Esa cifra es el gran problema, el Barça no se la puede permitir ahora; Bin Salmán sí. Veremos dónde acaban Endrick y Santos, pero está claro que para Madrid y Barça la Premier es un problema.