El Madrid naufraga en el derbi, dice adiós a LaLiga y Ancelotti señala a 4 titulares: es inadmisible

El empate a uno contra el Atleti podría dejar a los merengues a una distancia de 10 puntos del Barça

El Madrid naufraga en el derbi, dice adiós a LaLiga y Ancelotti señala a 4 titulares: es inadmisible

El derbi de Madrid que enfrentó ayer al Real Madrid de Carlo Ancelotti contra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone en el Santiago Bernabéu (1-1) no solo era importante por enfrentar a dos rivales históricos, sino que también lo era en el caso de los locales para seguir luchando por el título de LaLiga. Y es que con un Barça intratable a nivel de puntuación (ha sumado 59 de 66 puntos posibles), la jornada 23 era una de las señaladas por los hombres de Xavi Hernández para aumentar la distancia, teniendo en cuenta que el Real Madrid se enfrentaba al Atleti y los culés al Almería en un partido que, por otro lado, todavía tienen que ganar para afianzar los 10 puntos de ventaja.

Y si bien el derbi de Madrid dejó una muy buena noticia para Ancelotti con la confirmación de Álvaro Rodríguez como un futbolista que puede ser muy aprovechable en la primera plantilla del Real Madrid, lo cierto es que la imagen que mostraron ayer los merengues no fue nada positiva, con un juego muy lento y sin apenas ideas en ataque (a pesar de jugar con uno más durante más de 30’). Es por ello por lo que el técnico italiano tomó nota de lo acontecido en el terreno de juego y señaló a cuatro titulares como son Carvajal, Kroos, Asensio y Benzema.

En el caso del lateral derecho, el español no estuvo para nada bien durante la tarde-noche de ayer e incluso fue sustituido en el 82’. En este sentido, Carvajal apenas tuvo participación en ataque y sufrió mucho en defensa ante las acometidas de un Carrasco que terminó el partido con un porcentaje de éxito del 100% en regates (3 de 3), evidenciando que el español está lejos de su versión óptima.

Una situación parecida a la que atraviesa Toni Kroos, quien durante el partido de ayer no cogió la responsabilidad en el juego que se espera de un futbolista de sus galones y, si bien tuvo un ratio de acierto en sus pases muy elevados, ralentizó mucho la circulación del Real Madrid con pases horizontales sin peligro. De igual manera que con Carvajal, el germano también fue señalado directamente por Carlo Ancelotti cuando fue sustituido en el 63’.

Real Madrid - Atlético de Madrid

Finalmente, con respecto a Asensio y Benzema, los dos delanteros ofrecieron un mal rendimiento en el empate de ayer. En el caso del balear, lo intentó con algún disparo de media distancia, pero no entró casi en juego y sus participaciones fueron contadas, de ahí que fuera cambiado en el 63’. Un rendimiento que, por otro lado, tampoco mejoró Karim Benzema, quien firmó uno de sus peores partidos de la temporada sin generar nada en ataque y apenas siendo partícipe del juego del Real Madrid. De hecho, el galo únicamente entró en contacto con el balón en 29 ocasiones, cuando su media esta temporada es de 56.6 veces por partido.