El Madrid no quiere otro caso Kaká: Hazard irá aunque el no quiera

Se intentará evitar un nuevo gran fracaso como el del brasileño

El Madrid no quiere otro caso Kaká: Hazard irá aunque el no quiera

En el equipo blanco no olvidan lo que sucedió hace unos años con el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká. Cuando Florentino volvió a ser presidente blanco (2009) lo hizo con el fichaje bajo el brazo del crack mundial Kaká. El mediocentro estaba en su mejor momento (había ganado el Balón de oro en 2007) y llegaba al Madrid con 27 años para aportar al Madrid lo mejor de su carrera.

Pero sus cuatro temporadas fueron un despropósito. Siempre parecía que iba a ser el año del resurgimiento de Kaká, hasta que finalmente en 2013, tras cuatro temporadas con la camiseta blanca, el brasileño se fue por donde había venido para volver a ponerse la camiseta del AC Milán. Florentino tiene guardado a fuego aquella mala experiencia, ya que ha sido su peor inversión, pues tuvo que pagar por él al Milán 67 millones de euros y se fue libre de vuelta a la ciudad italiana al finalizar su contrato. 

Kaka

Con Kaká siempre se confío en que la magia volvería a sus piernas y por eso no se utilizaron todas las herramientas de las que se disponía para lograr que su fútbol volviese a parecerse al que había desplegado en la Serie A con su imponente zancada. El Kaká imparable nunca se vio en LaLiga y eso no quieren que se repita con Hazard.

Al igual que le ocurrió al de Gama, Hazard ha llegado a un punto donde la lesión le ha bloqueado mentalmente por el miedo a recaer una y otra vez. Y ahí es donde quiere actuar el Real Madrid. Tanto Zidane como Florentino han decidido, de mutuo acuerdo, que Eden recibirá tratamiento psicológico para poder expulsar esos miedos que tiene tan interiorizados y que le están impidiendo volver a coger la forma en esta segunda temporada con la camiseta blanca. 

Lo peor que puede ocurrir es que el internacional belga no quiera acudir al psicólogo para tratar su lesión y, en ese caso, el club se lo impondrá alegando que no tiene nada que perder y podría suponer una ayuda capital a la hora de superar este frustrante problema.