El Madrid pone sus ojos en el único extremo puro actual: 15 kilos

Es la primera vez que en el conjunto blanco se plantean su fichaje

El Madrid pone sus ojos en el único extremo puro actual: 15 kilos

Aunque tan solo tiene 19 años, su nombre empieza a ser conocido para todos aquellos seguidores habituales de LaLiga. Bryan Gil afronta su segunda temporada en Primera División y lo hace siendo, para muchos, el único extremo puro del momento. Bryan es de los pocos jugadores jóvenes que tienen un don natural para el desborde y el regate en un fútbol que cada vez carece más de ello. Es por eso que, de seguir a este nivel y continuar con su crecimiento, su valor ascenderá mucho con el paso de los meses.

Actualmente Bryan juega cedido en el Éibar aunque es propiedad del Sevilla CF, quien lo formó en sus categorías inferiores y el año pasado lo cedió al Leganés para que se estrenase en la máxima categoría del fútbol español. Su temporada fue muy buena y esto le valió para lograr otra cesión en un primera, en este caso el Éibar de Jose Luis Mendilibar.

Bryan es, como señalábamos al comienzo, uno de esos pocos futbolistas que son capaces de desbordar en un fútbol cada vez más físico, más estático, donde todo está más medido y programado y hay menos capacidad para la improvisación. Es precisamente por esto que en el Madrid se han fijado en el de Barbate. En el club blanco le ven cosas del mítico Paco Gento aderezadas con otras del aún futbolista David Silva. Lo más sorprendente de Bryan Gil, a día de hoy, es su precio: 15 millones de euros según Transfermarkt, aunque su cláusula es algo superior: 35 kilos.

El Sevilla sabe que si equipos como el Madrid llegan con ofertas tendrán que vender, pero lo que tiene claro Monchi es que no le van a regalar a ningún equipo. El andaluz es ya el abanderado de la nueva generación de futbolistas: la de los extremos puros, grupo que corren riesgo de desaparecer y que, precisamente por el escaso número existente, hará que sean muy valorados durante la siguiente década.

Bryan Gil

El Real Madrid ya ha puesto el ojo en Bryan Gil y saben que si quieren evitar que su precio se dispare deberán cerrar un acuerdo cuanto antes. Cada partido de Bryan es una nueva oportunidad de incrementar su precio de venta.