El Madrid propone: Vinicius, Rodrygo y Militao ante su nueva situación

Los tres brasileños seguirán, si nada se tuerce, el mismo camino con el conjunto blanco

El Madrid propone: Vinicius, Rodrygo y Militao ante su nueva situación

El Real Madrid está trabajando a destajo como el resto de clubes en este mercado de verano. Ya se han producido salidas de jugadores que no contaban y que han servido para aligerar peso en la plantilla como Isco o Gareth Bale, han llegado nuevas incorporaciones para dar un salto de calidad como Rudiger o Tchouameni, e incluso se han dado renovaciones como la sonada y esperada de Luka Modric por una temporada más. Pero este apartado, el de las renovaciones, todavía sigue abierto en el Santiago Bernabéu y se esperan nuevos movimientos próximamente.

Vinicius

Florentino Pérez, que se ha quedado sin el fichaje de Mbappé esta temporada, sabe que ante la llegada de este tipo de galácticos lo que tiene que hacer es cuidar a los suyos que están rindiendo bien en el terreno de juego y que le han llevado al triplete esta temporada (Supercopa de España, Liga y Champions League) y por eso tiene a tres jugadores fijados en el punto de mira según apunta la Cadena Cope. Se trata de además del ‘clan brasileño’ y estos no son otros que Vinicius, Rodrygo y Militao. 

El Real Madrid quiere alejar fantasmas, especialmente el del París Saint Germain en esa encarnizada lucha que mantiene con el club francés, y tratará de evitar con grandes cláusulas y con contratos largos que otros equipos se pongan a mirar su plantilla como si fuera un escaparate. Los tres tienen contrato en vigor, Vinicius hasta el 2024 y Militao y Rodrygo hasta el 2025, pero los blancos saben que una revisión de sus condiciones es necesaria.

Vinicius ha despuntado este año más que nunca. Ha destapado el tarro de los goles y su salario sigue siendo bajo en relación con el actual papel de super estrella que ocupa en el equipo, donde es uno de los jugadores más importantes. Florentino le subirá la ficha y evitará que el PSG, como ya han confesado, siga llamando a su puerta.

Rodrygo, por su parte, también ha ganado peso con goles fundamentales en la consecución del título de Champions League. Revisará su sueldo y su cláusula pese a que le restan aún tres años más de contrato, y algo similar pasará con Eder Militao. El Real Madrid los quiere atar en corto y durante mucho tiempo porque sabe que se trata de jóvenes valores que tienen mucho que darle al equipo durante las temporadas que vienen.