El Madrid se lo come: el Sevilla cambia de objetivo y Mariano se queda
Zidane y Florentino no venderán, salvo sorpresa, al canterano
El debate de la delantera en el Real Madrid parece que está tocando a su fin. Con la más que probable marcha de Luka Jovic a la Roma, Zinedine Zidane se quedará con Borja Mayoral y Mariano Díaz como alternativas a Karim Benzema.
A pesar de que han estado en la cuerda floja durante todo el mercado de fichajes veraniego, ninguno de los dos jugadores abandonará el club en esta semana que resta de mercado, salvo un giro inesperado de los acontecimientos.
Por un lado, el canterano español ha sido elegido Zinedine Zidane antes que Luka Jovic para ser el recambio del francés. Las malas actuaciones del futbolista serbio han provocado que el entrenador galo haya optado por darle salida.
Por su parte, aunque el Sevilla se ha lanzado a por todas con el fichaje de Mariano Díaz, el futbolista no ha aceptado rebajarse parcialmente el sueldo que actualmente percibe en el conjunto blanco y, por ello, los hispalenses han desestimado su interés. Los cinco millones que cobra el delantero dominicano son una utopía para los andaluces, que no se encuentran en condiciones de abonar semejante cantidad por un jugador que apenas ha participado en la última temporada.
Por el que sí que están dispuestos a desembolsar una buena cantidad de millones por el delantero madrileño del Espanyol, Raúl de Tomás. El ariete de los periquitos, tras su reciente descenso de categoría, está ansioso de buscar una aventura nueva en un equipo de la Liga Santander. Varios son los pretendientes que han preguntado por el jugador en este mercado como el Atlético de Madrid, el Valencia o el Sevilla, pero finalmente serán estos últimos los que parece que se harán con sus servicios. El ariete español, pese a lograr un buen registro goleador en los seis meses que estuvo en Barcelona la temporada pasada, no puedo evitar el descenso de categoría de su equipo. Por ello, consciente de que los números le avalan, quiere regresar al fútbol de máximo nivel fichando por el equipo de Julen Lopetegui.
El club hispalense podría desembolsar hasta 40 millones de euros por fichar a Raúl de Tomás, la misma cifra que invirtió el club catalán hace ocho meses cuando se le quitó al Benfica. No obstante, en caso de no llegar a un acuerdo con el Espanyol, los andaluces podrían solicitar una cesión del jugador por un año con opción a compra.