El Madrid se lo confirma a los 3 cracks: estáis libres en verano

Toda Europa se vuelve loca con ellos porque a coste cero son una ganga

El Madrid se lo confirma a los 3 cracks: estáis libres en verano

En el Real Madrid ya han hecho las cuentas y la decisión está tomada: si el club quiere tener hueco para poder hacerse con grandes fichajes, necesitará sacar de la plantilla a algunos de los jugadores que más dinero cobran: Isco Alarcón, Gareth Bale y Marcelo. Los tres pesos pesados hace no tanto tiempo en el club, ya saben que este verano el club blanco les dejará salir completamente gratis.

Los contratos de las tres estrellas madridistas finalizan en verano de 2022 y ninguno de ellos está siendo importante para el Madrid: Isco apenas juega el 15% de los minutos totales, Marcelo no supera el 30% y Bale está cedido en un Tottenham que hace semanas que se ha hartado de su actitud, llegando a salir el propio Mourinho en rueda de prensa a darle un toque serio al galés.

Mou y Bale

De este modo, si algunos de los clubes más importantes de Europa se hiciesen con estos cracks, el Real Madrid liberaría más de 30 millones de euros en salarios por temporada: Bale está en torno a los 17 kilos, Marcelo cerca de los 10 e Isco ronda los 6,5 millones al año. Este ahorro es una condición que el Madrid debe cumplir si desea tener cabida para poder traer a los Haaland, Kylian, Alaba y compañía.

Los jugadores han recibido la noticia con sorpresa y han dado la orden a sus agentes de buscar, desde ya, ofertas de clubes que igualen al menos sus actuales nóminas en el Madrid. Será difícil que esto ocurra, en algunos casos como el de Marcelo por su edad (32 años) o Bale (31 años) y en otros por el tremendo bache deportivo en el que se hallan como es Isco Alarcón (28 años).

En Europa ya se han hecho eco de esta noticia y son conscientes de que el hecho de poder hacerse con uno de ellos sin tener que pagar traspaso podría ser una ganga siempre y cuando el entrenador de turno le consiga llevar a su mejor versión. En Sevilla creen que Julen Lopetegui sería capaz de hacerlo con Isco porque ya lo hizo años atrás en la selección española y en menor medida en el Real Madrid (fueron tan solo unos meses).

En cuanto a Marcelo lo más probable es que el brasileño firme por algún equipo italiano siendo la Juventus el principal candidato. Bale, por su parte, es toda una incógnita, y en los últimos días se ha llegado a hablar de que el jugador podría incluso colgar las botas al término de la presente temporada.