El Madrid se lo confirma a Vinícius: tendrá un extra en su renovación
El brasileño ha agradecido la medida y promete cumplir pronto con ello
Por fin las cosas le están saliendo a Vinícius Júnior en Madrid. Tras varios años de duro trabajo, el brasileño está empezando a recoger sus frutos. Su renovación, aunque no urge en exceso al equipo blanco, (su contrato se extiende hasta 2024) si que quieren tenerla lista para la próxima primavera.
Por un lado se ampliará su tiempo en Madrid hasta 2027 o 2028, que será la fecha hasta la que llegará también el contrato de Kylian Mbappé. En cuanto a su salario, aumentará exponencialmente hasta llegar al segundo escalafón, el que está justo después de Gareth Bale, (finaliza contrato en junio) Eden Hazard y David Alaba.
Hasta aquí todo correcto y ya conocido tanto por Vinícius como por el público en general. Lo que se ha conocido en las últimas horas es que en ese nuevo contrato el Real Madrid quiere (y lo hará) premiar el hecho de que Vinicius dejará de ser extracomunitario en los próximos meses gracias a la obtención de la nacionalidad española tras haber residido en el país ibérico durante más de tres años.
Con este gesto, el Real Madrid premiará a su jugador ya que este cambio le permitirá al club incluir en la próxima temporada a algún otro jugador que si ocupe esa plaza. Estos podrían ser alguno de los que tiene ya en propiedad: Kubo y Reinier, o, en su defecto, algún nuevo fichaje a realizar en los próximos meses.
Lo que está claro es que la relación entre Vinícius y el Real Madrid está viviendo sus días más felices. El extremo zurdo ha mejorado notablemente su definición y su último pase y esto lo ha notado su equipo. Además le ha servido para volver con su selección tras varios meses de ausencias.
Ahora, por delante, una temporada en la que lograr títulos que permitan olvidar el pasado año en blanco. Se espera que Vinicius de un rendimiento durante los próximos meses similar al que ha tenido en este primer trimestre de competición. Ahora su club le valora y él se empieza a sentir esa estrella que tanto soñó con ser en su adolescencia.