El Madrid se plantea darle todos los galones antes de lo previsto
De transferible ha pasado a estar completamente blindado
Las cosas han cambiado de manera radical para Éder Militao en tan solo unas pocas semanas. De ser uno de los fichajes más criticados por los 50 millones que el Real Madrid había pagado por él en el verano de 2019, ha pasado a recibir alabanzas y halagos continuos tras sus últimos partidos con la camiseta blanca con motivo de la lesión de Sergio Ramos y del positivo por COVID-19 de Rafael Varane hace ya casi dos semanas.
Tan pobre estaba siendo el rendimiento ofrecido por el defensa central brasileño que el club blanco se había planteado desprenderse de él al término de la presente temporada. El mayor problema que veía a esa opción el Madrid era que el jugador se había devaluado durante su estancia en Madrid y eso suponía que se iba a perder dinero con su venta (actualmente está valorado en 30 millones de euros), pero aún así esos millones serían clave para afrontar el fichaje que Florentino Pérez lleva cocinando durante años: Kylian Mbappé.
Sin embargo, los acontecimientos de las últimas semanas, como decíamos, lo han cambiado absolutamente todo. Primero, la no renovación de Ramos, que bien entrada la primavera sigue sin ampliar su contrato y que cada vez tiene peor pinta el desenlace final. Después, llegó la posibilidad de que fuese también Varane quién abandonase el club en verano lanzado hacia nuevos proyectos tras varios años en el Real Madrid. Con ese panorama, Florentino Pérez no podía plantearse la salida de un tercer central y fue entonces cuando llegaron las sublimes actuaciones de Militao: ida de los cuartos de Champions en Valdebebas, el Clásico de LaLiga y la vuelta de la Champions contra el Liverpool en Anfield.
Tres partidos de máxima exigencia que han permitido demostrar a Éder el porqué fue fichado hace ya casi dos años por el Real Madrid: rapidísimo, seguro, concentrado y sin un solo error de bulto con algunos de los mejores jugadores del mundo frente a él. Ahora el Madrid se plantea que sea Militao quien ocupe uno de los dos puestos de defensa central la próxima temporada a la espera de que se resuelva el futuro de Sergio Ramos y de Rafael Varane. De transferible a prioritario en tan solo unas semanas.