El Madrid tiene a punto al sucesor de Modric: aumenta el clan francés

La continuidad de Zinedine Zidane pone en bandeja su llegada a Chamartín para este verano

El Madrid tiene a punto al sucesor de Modric: aumenta el clan francés

El Real Madrid ha reabierto las negociaciones por Houssem Aouar con el Olympique de Lyon para reclutar al centrocampista francés este verano. Los planes de Zinedine Zidane para remodelar la sala de máquinas pasan por rejuvenecer a Luka Modric y Toni Kroos; que se están viendo superados en cuanto a minutos en esta primera mitad de temporada. Las opciones de Paul Pogba y Eduardo Camavinga se van desvaneciendo ante las exigencias económicas del Manchester United y el Rennes pasando ambos de los 60 millones de euros. El descontento del Lyon con Aouar podría facilitarle las cosas a los blancos, que buscarían incluir a Isco Alarcón en la operación.

La llegada de un centrocampista creativo como Aouar estaría justificada en dosificar los minutos de Luka Modric, que cumplirá 36 años en septiembre. El futbolista francés tendría que luchar por un puesto con el croata, consiguiendo a su vez mejorar notablemente una segunda unidad que esta temporada ha perdido la confianza de Zinedine Zidane. La relación del técnico galo con el jugador es otro de los factores claves para que la operación llegue a buen puerto, contando con que rechazó al Arsenal y a la Juventus de Turín durante el mercado invernal para esperar al Real Madrid de cara al mercado estival.

Aouar

Otro de los factores con los que cuentan a su favor desde Chamartín es la buena relación que guardan con el Olympique de Lyon. Las conversaciones entre ambos clubs siguen avanzando abriéndose a otras alternativas al margen de las condiciones económicas, con el Real Madrid tratando de enviar alguno de sus descartes rumbo a Francia para abaratar el coste del traspaso. Mariano Díaz es otro de los nombres que está sobre la mesa, teniendo en cuenta que en Lyon se han quedado sin delanteros y su gran rendimiento durante su etapa en la Ligue 1 antes de regresar a la Casa Blanca.

Multitud de opciones que se deberán ir concretando a lo largo de las próximas semanas para sellar el fichaje de Houssem Aouar por el Real Madrid. El centrocampista francés llegará a petición propia de Zinedine Zidane como el relevo de Luka Modric en el centro del campo merengue, con el Olympique de Lyon dispuesto a dejar marchar a una de sus estrellas durante el mercado estival. Florentino Pérez tiene trabajo para las fechas venideras, con el nombre del internacional galo entre sus cuentas pendientes.