El Madrid tiene el sí: Haaland será el nuevo galáctico de Florentino
El delantero noruego lo tiene decidido: en verano y a Madrid
Erling Haaland se ha decidido. El ‘killer’ del Borussia Dortmund no ha necesitado ni rodar un documental ni adornarse en redes sociales para tomar la decisión que marcará su futuro inmediato. Como su propio fútbol, Haaland es frío, certero y letal. Tras reflexionar durante varios meses sobre el destino en el que quiere jugar, marcar, vivir y ganar, el rubio de oro ya tiene respuesta: Madrid.
Ha sido el ABC quién destapaba la noticia y pronto la noticia ha corrido como la pólvora. No es para menos. Haaland será el siguiente galáctico de Florentino Pérez tras la llegada de Hazard en 2019. El belga sigue sin arrancar y el presidente blanco sabía que el equipo necesitaba desde hacía tiempo un empujonazo de ilusión, calidad y juventud, que cree, llegará con Haaland.
El mayor problema ahora del Real Madrid será llegar a un acuerdo con el Borussia y con Mino Raiola, su representante, ya que ambos saben que tienen en sus manos a uno de los futbolistas más cotizados del mercado y quieren sacar buena tajada de ello. Pero sin lugar a dudas, la mejor baza para negociar por parte de Florentino Pérez es que el futbolista quiere vestir de blanco.
Al mismo tiempo que nuestro protagonista se decantaba por Madrid, lo hacía también con respecto al cuándo: este mismo verano. Aunque el delantero del momento es muy joven y lleva poco en Dortmund, (llegó en enero de 2020) tiene claro que está listo para dar un paso más en su escalada hacia el éxito y entiende que, continuar más meses en Dortmund, sería retrasar su proceso evolutivo.
Esto le costará al Madrid algún millón más de la cuenta, ya que en enero de 2022 se activa una cláusula de rescisión que le permitiría salir de allí por 75 millones de euros. Aún así, el Madrid está dispuesto a pagar más dinero ya que no se puede permitir dejar escapar una vez más a una de las estrellas del fútbol que viene como ya ocurrió con Mbappé en 2017.
El Real Madrid ya tiene a tiro a su nuevo galáctico. Él quiere jugar en el Madrid y no será Florentino Pérez quien le vaya a poner trabas. Comienza una dura pero prometedora negociación.