El Madrid tiene plan C a Pogba y Camavinga: 30 kilos por una joya
Los informes del jugador son excelentes y es Zidane quien debe dar el ok
Hay una cosa que Zizou tiene muy clara de cara a la temporada 2021-2022: en la plantilla deberá haber al menos un jugador que pueda competir con Casemiro por el puesto de centrocampista defensivo. A Zidane le hubiese gustado que ese futbolista hubiese llegado este pasado verano y, de hecho, ese era el acuerdo que el francés tenía con Florentino, pero la pandemia trastocó ese plan entre otros.
Por ese motivo Zidane tuvo que aceptar estar un año más con un déficit importante en una parte tan importante del terreno de juego confiando en que Casemiro no sufra lesiones y siga estando a un nivel de notable, como acostumbra el brasileño. Ahora bien, en el 21 no perdonará el técnico de Marsella y así se lo hizo saber a su presidente el pasado mes de septiembre.
Es por ello que Florentino pidió a sus ojeadores rastrear el fútbol europeo en busca de un jugador de nivel que pueda cumplir con ese rol y cuyo precio no exceda los 30 millones de euros. El plan A (Paul Pogba) y el plan B (Eduardo Camavinga) por el momento no bajan de los 50 kilos en el mejor de los casos y Florentino sabe que es un dinero que no tendrá si, como espera, acomete por fin el soñado fichaje de Kylian Mbappé.
Pues bien, durante estos primeros meses de la temporada el área de scouting del Real Madrid ha realizado un seguimiento a varios futbolistas con el perfil requerido y ya tienen un claro ganador: Yves Bissouma. El mediocentro tiene 24 años, es de Costa de Marfil y juega en el Brighton & Hove Albion, donde está rindiendo a un nivel espectacular. Su físico es un portento y además tiene llegada, lo que le hace ser un centrocampista total con una edad ideal para llegar al Real Madrid.
El club blanco le ha planteado a Zidane la opción de fichar al joven africano en lugar de Pogba y de Camavinga si tanto United como Rennes no rebajan lo que piden por sus futbolistas. En el Madrid creen que por 30 millones de euros, o incluso algo menos, podría llegarse a un acuerdo con el club de la Premier League. Ahora la patata caliente está en el lado del mister que será quien deba decidir si da por bueno a Bissouma como nuevo 5 o si hay que seguir buscando al compañero y rival de Carlos Casemiro.