El Madrid va con todo a por el español: Zidane le quería dentro

Fue el último mensaje del francés a Florentino antes de marcharse

El Madrid va con todo a por el español: Zidane le quería dentro

Tras dos etapas como entrenador y una más como futbolista, parece que esta semana ha sido la última de Zinedine Zidane dentro del club que más ama (con el permiso de la Juventus de Turín), el Real Madrid. Y su salida ha sido mucho más fría de lo que cabría esperar ante el que ha sido si no el mejor, si uno de los mejores entrenadores de la historia del club madrileño en sus más casi 120 años de historia (los cumplirá en marzo del próximo año).

Ahora bien, que haya sido una salida casi por la puerta de atrás sin rueda de prensa conjunta, ni nada por el estilo, no quiere decir que Zidane no haya dejado algunos consejos con acciones que el hubiese llevado a cabo de haber continuado al frente del vestuario merengue. De todos ellos, ha trascendido la intención del galo de haberse quedado en la primera plantilla con el canterano Antonio Blanco, jugador del filial y también internacional sub-21.

El centrocampista andaluz formado en La Fábrica de Valdebebas ya debutó esta temporada (partido de LaLiga contra el Getafe en la localidad del sur de Madrid) con Zizou a las órdenes de la primera plantilla y encandiló al mister, que le veía ya hecho para afrontar una temporada al completo con ficha de la primera plantilla. Pero la salida de Zidane puede trastocar los planes, ya que la llegada de Antonio Blanco al primer equipo dependerá de las intenciones que tenga el nuevo técnico del Madrid, aun por decidirse y con varias conversaciones abiertas.

Antonio Blanco el día de su debut con el primer equipo

Lo que si que está claro es que Antonio Blanco cuenta con la bendición de un entrenador que siempre ha tenido un ojo especial para divisar figuras cuando pocos más las veían, como ya sucedió con Raphael Varane o con Fede Valverde. El contrato del chaval termina el 30 de junio, por lo que el Real Madrid tiene desde ahora un mes para decidir si quieren continuar con el legado de Zidane o cortar por lo sano y desprenderse de uno de los que hubiese sido soldado del ya ex-entrenador madridista.