El madridismo lo adora tras la 23/24, pero por Courtois, Florentino Pérez asume su adiós en 2025

Después de relevar al belga por su lesión, su salida gratis ya es inevitable

El madridismo lo adora tras la 23/24, pero por Courtois, Florentino Pérez asume su adiós en 2025

Uno de los objetivos que se planteaba el Real Madrid para este mercado de verano, era la venta de Andriy Lunin. El portero ucraniano venía de revalorizarse exponencialmente después de una temporada 23/24 en la que fue clave para el éxito de los blancos, tanto en liga como en Champions, pues, tras la lesión de Thibaut Courtois en el ligamento cruzado, la presencia fue esencial para dotar de seguridad la portería de los de Chamartín, que, ciertamente, nunca echaron excesivamente de menos al arquero belga.

Sin embargo, por bueno que fuera el rendimiento de la pasada campaña, Lunin tiene más que asumido que su rol en el Bernabéu nunca pasará del de suplente de Courtois, por lo que tiene más que decidido que debe salir del Real Madrid. Pero, lejos de hacerlo este mercado, pudiendo dejar una buena cifra en forma de venta, todo apunta a una salida en el próximo mercado veraniego en calidad de agente libre, dejando a Florentino Pérez, sin ver un solo euro de su salida. 

Temporada de transición y salida en 2025

Si bien es cierto que desde Madrid informan que ha habido equipos interesados en el fichaje del ucraniano, la realidad es que Lunin nunca consideró oportuna ninguna de las propuestas que tuvo a lo largo de este mercado, por lo que la decisión final fue la de tomarse esta 24/25 como una temporada más como suplente, donde jugará la Copa del Rey y algún partido de liga, mientras espera a que su contrato llegue a su fin, para poder salir como agente libre y firmar con el equipo que desee.

Lunin

El mejor suplente, a cambio de la peor venta

Cabe destacar que, deportivamente, contar con un seguro de vida como Lunin, de portero suplente, es todo un lujo para Carlo Ancelotti, que sabe que, ante cualquier inconveniente con Courtois, tiene la portería más que cubierta. Sin embargo, como contraparte, está el apartado financiero, pues a Florentino Pérez no le hará ninguna ilusión ver como un jugador con valor de 25M, acaba dejando gratis el Real Madrid.