El Manchester United insiste en De Jong y el Barça se desespera
El F.C. Barcelona sigue inmerso en la planificación de la plantilla para la próxima temporada y para dicha planificación se antoja fundamental la venta de jugadores
El F.C. Barcelona sigue inmerso en la planificación de la plantilla para la próxima temporada y para dicha planificación se antoja fundamental la venta de jugadores para sanear las cuentas del club.
Dentro del capítulo de ventas, una de las más rentables puede ser la de Frenkie de Jong. El centrocampista holandés es una de las fijaciones de Erik ten Hag para su nuevo Manchester United, aunque el jugador ya ha rechazado una primera oferta de los 'diablos rojos', quienes insisten en su fichaje.
Una insistencia a la que los directivos de Old Trafford han puesto un tope, el cual han fijado en 82 millones de euros. Esa cantidad vendría muy bien a los azulgranas para acometer otros fichajes que Xavi ha pedido, siendo la venta de De Jong un sacrificio por un bien mayor.
En este sentido, el director deportivo culé, Mateu Alemany, aseguraba hace poco que "no hemos tomado ninguna decisión en ningún tema de la plantilla. Frenkie tiene mucha calidad y es un jugador muy importante. Iremos viendo situación a situación y sabemos qué zonas tenemos que reforzar. Estamos condicionados por el 'Fair Play', muy condicionados por la situación heredada por el club".
La situación económica del F.C. Barcelona no puede permitirse rechazar la cantidad de dinero que el Manchester United pone sobre la mesa, por lo que Laporta está en manos de Erik ten Hag, quien debe hacer cambiar de opinión al jugador, reticente a irse a un club que no va a jugar la Liga de Campeones el próximo curso.
Y es que ese es el mayor hándicap que se está encontrando el técnico holandés para convencer a cualquier jugador, ya que otros futbolistas como Darwin Núñez también habrían rechazado a los 'diablos rojos' por querer competir en la máxima competición continental la temporada que viene.
Aún queda mucho mercado, pero Xavi quiere tener confeccionada la plantilla cuanto antes, por lo que la rapidez en la operación salida azulgrana es fundamental. Es por eso que en el Camp Nou empiezan a desesperarse con la situación de De Jong, cuya mejor opción económica es el United, pero no así la deportiva.