El mayor error de Víctor Font le deja fuera de la carrera presidencial

Hubiese habido duelo con Laporta de no ser por su fallo garrafal que le descartó de toda posibilidad

El mayor error de Víctor Font le deja fuera de la carrera presidencial

Las elecciones han seguido su curso tras aquel enorme de efecto que supuso la famosa lona colgada en el edificio del Paseo de la Habana de Madrid, a escasos metros del estadio del Real Madrid y que generó todo tipo de memes durante las horas posteriores a su despliegue. Pero aunque de aquello hace ya casi un mes, nada ha vuelto a ser igual entre los precandidatos.

Antes de que Laporta diese ese puñetazo sobre la mesa, el máximo favorito para hacerse con la presidencia culé era Victor Font sin lugar a dudas. El catalán, nacido en Granollers hace ahora 48 años, no supo reaccionar a esa acción lanzada por su contrincante durante las horas posteriores a la misma. Tanto fue así, que cometió un error de principiante: modificar su propia agenda por el tremendo eco que estaba teniendo la dichosa imagen de Laporta para grabar un vídeo en el que opinaba sobre la misma.

Con aquella reacción, Font cercenó sus posibilidades y eso se han encargado de recogerlo las encuestas, como la del Mundo Deportivo, que se hizo días después de este acto y que dejó unas cifras esclarecedoras: 50% de los votos para Laporta y un paupérrimo 13% para Font. Es cierto que las encuestas son solo eso, encuestas, pero también es verdad que una diferencia tan abismal entre los dos pre candidatos en la intención de voto del socio culé deja muy a las claras que Laporta es el máximo favorito a día de hoy y que Font ha perdido por completo las elecciones salvo otro giro inesperado de última hora.

Laporta y Font

El próximo día 14 se anunciarán los candidatos que han superado el corte de firmas y entonces si, como candidatos oficiales, afrontarán los últimos 10 días de campaña si, como parece indicar, las elecciones finalmente se deciden realizar, tal y como está previsto, el domingo 24 de enero.

Font, que llevaba años preparando estas elecciones, ha sido derrocado con una pancarta colgada en un edificio, lo que tampoco le deja en un gran lugar. Ahora Laporta sabe que con mantener el paso y no arriesgar más de la cuenta su segunda etapa como presidente culé está al caer.