El mayor error del Barça en los últimos 20 años: 1 gol cada 83 minutos
Ningún candidato se puede explicar como nadie en el club dijo nada al respecto
Han pasado ya unos cuantos meses, pero no los suficientes, para olvidar el tremendo error que ha supuesto para el Fútbol Club Barcelona la marcha de Luis Suárez. El delantero uruguayo, pese a sus 33 años, está demostrando estar tan acertado de cara a gol como en las temporadas anteriores, aunque ahora los que le disfrutan son los atléticos.
Tras haber disputado 9 partidos de liga (el charrúa tuvo que estar 20 días apartado de los terrenos de juego por su positivo en COVID-19 el pasado mes de noviembre) el bueno de Luis acumula ya 7 goles, tan solo uno menos que el pichichi de la competición, Gerard Moreno. Sus números son tan buenos que ya es el delantero con mejores números en sus inicios en el Atlético de Madrid en lo que va de siglo, mejorando a cracks colchoneros como Fernando Torres, Diego Forlán o David Villa, que necesitaron más partidos para alcanzar esos 7 tantos.
Los datos son más duros aún para los cules al ver el problema de gol que están sufriendo en la ciudad condal y lo bien que le hubiesen venido esos tantos del uruguayo. Es por todo esto que ninguno de los 9 candidatos entiende que el club dejase salir prácticamente gratis al crack uruguayo cuando no había recambio alguno para suplirle.
El Cholo, que ya sabía que se llevaba a un valor seguro contratando a Luis Suárez, está encantando con sus actuaciones y ha llegado ha pedirle perdón por haberle puesto tan pronto tras su baja por COVID-19. Simeone sabe que aun no estando en forma óptima y algo falto de ritmo competitivo su mordiente y su facilidad para ver puerta siempre están ahí. Por eso en más de un partido a Suárez se le ha visto lento y algo desubicado, como en el choque entre el Atlético y el Real Madrid de hace una semana, pero todo eso da igual cuando ese jugador marca cada 83 minutos de juego y logra 7 goles en 25 disparos a puerta.
Si en el mercado invernal el FC Barcelona no consigue firmar a Depay, la temporada del Barça se hará eterna, mientras que su ex delantero sigue luchando por un pichichi más y por convertirse en el delantero Atlético con mejores números en su primera temporada.