El mayor fracaso de Florentino y Zidane volverá a LaLiga en enero
De su elección depende gran parte del crédito de la dirección deportiva del equipo blanco
Cuando el Real Madrid firmó el pasado enero a Reinier muchos se llevaron las manos a la cabeza. “No tiene nivel para el Real Madrid”, decían muchos desde Brasil. Sin embargo la dirección deportiva, apoyada por Florentino Pérez y con el beneplácito de Zinedine Zidane, acabó firmando al jugador por 30 millones de euros. A diferencia de Vinícius Júnior o Rodrygo Goes, Reinier era un jugador que parecía más una apuesta muy futura a una realidad. Los acontecimientos dieron la razón a esta teoría y, de momento, dan la razón también a aquellos que pensaban que era un jugador inflado por la prensa local brasileña.
Reinier, tras jugar el año pasado con el Real Madrid Castilla a buen nivel, pudo encontrar este verano una salida en la Bundesliga. En Alemania el Real Madrid siempre ha encontrado acomodo a sus mejores jóvenes. Desde Dani Carvajal que fue elegido el mejor lateral de la liga alemana tras su paso por el Bayern Leverkusen, hasta Borja Mayoral o más recientemente Achraf Hakimi. La Bundesliga ha ayudado a asentar a los jóvenes del Real Madrid y la idea con Reinier era la misma. El Borussia de Dortmund le firmó con la esperanza de tener a otra joya a la que poder pulir y sacar rendimiento.
Sin embargo no ha podido ser. El jugador ex del Flamengo apenas tiene protagonismo y su salida en enero parece un hecho. El Real Madrid quiere que vuelva a España y que firme una cesión por dos temporadas por un club de LaLiga. El Betis, Valencia y sobre todo el Sevilla han preguntado por él. Florentino quiere que vaya donde vaya pueden asegurarle minutos y protagonismo. A sus 18 años Reinier necesita continuidad para seguir progresando y no estancarse en su progresión.
De momento, pese a quien le pese, el fichaje es un auténtico fracaso. Quizás es demasiado pronto para hablar en estos términos, pero el fútbol no entiende de paciencia y el brasileño costó un dinero que debe empezar a justificar cuanto antes. Zidane, hay que decirlo, tiene fe en él y cree que tiene cualidades, pero para demostrarlas necesita jugar. La Bundesliga le ha quedado grande de momento, veremos que pasa con LaLiga.