El mejor fichaje del Barça no será Dani Olmo, humilla a Xavi Hernández y Ancelotti le tiene miedo

La llegada del alemán ha sido el verdadero cambio de este Barcelona

El mejor fichaje del Barça no será Dani Olmo, humilla a Xavi Hernández y Ancelotti le tiene miedo

Con el mercado de fichajes ya cerrado por completo, en can Barça se han dado por satisfechos con la única incorporación de Dani Olmo procedente del RB Leipzig. Y es que, en un verano que se esperaba que fuera revolucionario, Joan Laporta solamente ha traído al estelar atacante español y a Hansi Flick como reemplazo de Xavi Hernández, un cambio, que lejos de ser menor, ha acabado siendo la razón de este nuevo e ilusionante Barça que, ha sumado 12 puntos de 12 y llena de optimismo al culé.

La realidad es que, pese a no ser ese Barça brillante que pudiéramos asemejar al de Pep Guardiola, Hansi Flick ha sido capaz de convencer, en cuestión de pocas semanas a todos sus jugadores de su idea de juego. El equipo de Flick, a diferencia del de Xavi apuesta por un juego con más verticalidad pero que, a su vez, se mantiene como una estructura defensiva sólida y capaz de mantener el control del encuentro mediante la posesión del balón en aquellas fases donde es necesario. 

Inicio alentador para asustar al Real Madrid

Por otro lado, si al inmejorable comienzo de temporada de los de Flick, le sumamos que a este Real Madrid de los galácticos le está costando coger ritmo, todavía despierta más ilusión en el entorno del Barça, pues las diferencias están ahí. En un año donde se esperaba que los de Carlo Ancelotti fueran una auténtica apisonadora, ha resultado ser que son los culés los imparables, mientras que los que no juegan a nada y son incapaces de entenderse son los de blanco.

Plantilla calcada, resultados opuestos

Además, en la comparación con Xavi, Flick solamente cuenta con la diferencia de Dani Olmo, un jugador que, pese a ser realmente bueno, no cambia tanto las plantillas de la 23/24 a la de la 24/25 como para justificar que con el egarense el equipo dejara tanto que desear, mientras que con Flick todos parecen infinitamente mejores. Nada más hay que ver a jugadores como Raphinha o Lewandowski, que nada tienen que ver con las versiones que mostraron la pasada temporada. Y es que el gran fichaje de este Barça no ha sido otro que Hansi Flick.