El mejor regalo de Simeone: Griezmann y Morata desbancarán a Raphinha
El nuevo fichaje va a provocar un gran movimiento de piezas en el Atlético de Madrid
Aunque LaLiga dé comienzo este mismo fin de semana el mercado de fichajes todavía va a permanecer abierto casi otras tres semanas más. Ahí es cuando los más rezagados van a tener que apretar el acelerador para terminar de confeccionar sus plantillas y uno de los que va a acudir a esta última hora va a ser el Cholo Simeone. El técnico argentino todavía no tiene la lista definitiva que a él le gustaría para afrontar con garantías la nueva temporada y uno de los puestos que considera que todavía tiene que apuntalar es el del lateral derecho.
Es por eso que el Atlético de Madrid ya tiene nuevo objetivo para llevarse a jugar a LaLiga. Tal y como informa la Cadena Cope, el conjunto colchonero está desde hace unos días siguiendo muy de cerca la pista de Serge Aurier. El costamarfileño es objeto de deseo de Simeone y piensa que, a sus 29 años, le puede dar mucho empaque y seguridad a la zaga, algo que busca de forma insistente ya que el pasado curso uno de los puntos débiles, contra todo pronóstico, del Atleti fue precisamente la defensa. Además, la maniobra puede ser perfecta para los madrileños ya que el jugador africano se encuentra actualmente sin equipo por lo que no deberían abonar ningún tipo de traspaso y tan sólo tendrían que llegar a un acuerdo económico con el propio defensor.
Pese a la incorporación de Nahuel Medina precisamente para ese mismo puesto, el Cholo quiere doblar posiciones para estar bien cubierto en caso de cualquier necesidad extra. Eso además, significaría que Marcos Llorente dejaría de ocupar esa posición de lateral o carrilero derecho y que de nuevo adelantaría su posición, donde más rinde el español. Estas son buenas noticias que celebran Griezmann y Morata ya que el hecho de que Llorente juegue más arriba les dotará de más balones claros para poder hacer gol. Así, ambos se presentan con serias opciones de convertirse en grandes goleadores por delante de otras figuras de LaLiga como Vinicius, Raphinha o Lewandowski.
Aurier ya estuvo la pasada temporada en el Villarreal y cuenta además con pasado en otros equipos como el Tottenham o el París Saint Germain, donde apenas llegó a coincidir con Neymar antes de marcharse a Inglaterra.