El milagro de Simeone: Europa se rinde, Ancelotti y Xavi pálidos

El ‘Cholo’ cuela al Atlético entre las diez plantillas mejor valoradas de Europa: Madrid y Barça, superados

El milagro de Simeone: Europa se rinde, Ancelotti y Xavi pálidos

Con los datos como principal aliado, el Atlético de Madrid se sigue consolidando como uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad. Según el portal web ‘transfermarkt.es’, los rojiblancos han logrado ingresar en el selecto grupo de clubes con mayor valoración de plantilla del mundo (8º puesto). Un logro al que, sin duda, ha contribuido su entrenador Simeone, que desde su llegada tuvo un impacto inmediato en el rendimiento de los colchoneros hasta el punto de hacerle competir con lo mejor del viejo continente. Algo que muchos consideran un milagro dada la situación que atravesaba el equipo en aquel momento, y que el ‘Cholo’ consiguió cambiar hasta el punto de acostumbrar a su equipo a salir campeón con cierta asiduidad.

La lista está liderada por los dos clubes-estado que imperan ahora mismo en el continente, Manchester City y París Saint-Germain. Una circunstancia que en absoluto es ajena al Real Madrid, que viene intentando competir con sus armas contra el poder de estos dos transatlánticos. Los de Ancelotti, decepcionados por cómo se le permiten ciertos privilegios económicos a sus rivales, ocupan el cuarto lugar de una clasificación en la cual, el Liverpool es el tercer integrante. Posición que no se corresponde para nada con lo visto esta temporada, donde el conjunto blanco se ha impuesto a estos tres equipos hasta terminar ganando la Champions League. 

lista

En lo que respecta al Barcelona de Xavi, mucho han cambiado las cosas para el conjunto azulgrana que no aparece ni entre los diez primeros clasificados. Los problemas económicos han sido el principal causante de los últimas decepciones del equipo, algo que se espera evitar este año con la activación de las denominadas palancas económicas. Y es que clubes como Tottenham, Manchester United o Inter de Milán no pueden estar por encima de un conjunto culé que bien es cierto que ya se aproxima cada vez más a ese top 10 de la lista. 

Una clasificación que habla a las claras de que los equipos españoles intentan hacer todo lo posible por mantenerse en una época en la que los clubes ingleses llegan con más asiduidad a las rondas finales de la Champions.