El Milán se lo robó a Florentino y ahora se lo ofrece. Zidane sonríe
El Real Madrid intentó su fichaje en el postrero mercado invernal
Pese que una oferta del Real Madrid puede provocar que un jugador desestime el interés del resto de equipos, con el brasileño Lucas Paquetá esto no ocurrió así hace año y medio.
No obstante, tras fichar al jugador la temporada pasada, el AC Milan se ha cansado de la irregularidad del futbolista y quiere traspasarle antes de que dé comienzo la temporada. El conjunto de Stefano Pioli no cuenta con él y varios equipos europeos están al acecho del brasileño. Tras arrebatárselo al conjunto blanco hace un año y, posteriormente, desestimar la oferta del club de Chamartín, ahora se lo pone en bandeja para dejarle salir.
Ante esta situación, Florentino Pérez podría retomar el interés que manifestó por el jugador hace algo más de seis meses, cuando estuvo a punto de vestirle de blanco. En ese momento sí que era una pieza indispensable para los rossoneri, pero la historia ha cambiado drásticamente para el centrocampista y su futuro en Italia a día de hoy se antoja complicado.
Pese a tener 23 años aún y unas cualidades extraordinarias, no ha terminado de entrar en el esquema de Pioli y el club quiere darle una salida para poder fichar a un jugador que cuente con la confianza del técnico italiano. El Olympique de Lyon es el equipo mejor colocado para hacerse con lo servicios del mediapunta brasileño, pero la posibilidad de Florentino ponga sus ojos en él cada día es más alta, ya que el centro del campo del Real Madrid está necesitado de refuerzos y la llegada de Paquetá podría suponer un motivo de júbilo para Zinedine Zidane.
El precio que podría suponer fichar al jugador es de 30 millones de euros, una cifra extremadamente descompensada atendiendo al rendimiento que ha ofrecido el jugador durante su corta etapa en Milán. No obstante, ante la necesidad de reforzar la medular del equipo, Florentino estaría dispuesto a abonar esa cantidad viendo las dificultades que está teniendo el Real Madrid apara incorporar jugadores en este mercado veraniego. La temporada está a punto de arrancar y Paquetá podría ser el único refuerzo viable a estas alturas.
Por su parte, el Olympique de Lyon no se lo pondrá nada fácil al presidente blanco ya que el jugador gusta mucho en el club francés y podría invertir el dinero recibido por la venta de Memphis Depay, presumiblemente, al FC Barcelona.