El Mundial confirma las peores noticias para Ancelotti con Carvajal

El lateral derecho está en entredicho por su mal rendimiento con España

El Mundial confirma las peores noticias para Ancelotti con Carvajal

Una de las posiciones que más preocupan en el Real Madrid a corto plazo es, como os venimos contando en Don Balón, la del lateral derecho, donde, a pesar de que Dani Carvajal ha sido el amo y señor del carril durante años, el nivel del español ha estado en entredicho en varias ocasiones durante las últimas temporadas.

A pesar de que en la actual campaña estaba protagonizando buenas actuaciones a nivel individual en el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti y, con ello, se ganó la llamada de Luis Enrique que le convocó para disputar el Mundial de Qatar 2022, lo cierto es que el nivel mostrado en la Copa del Mundo ha vuelto a reabrir de nuevo el debate acerca de su rendimiento.

Dani Carvajal, futbolista del Real Madrid

De hecho, fue el entonces seleccionador español el que se encargó de reabrirlo de manera indirecta, cuando dejó fuera a Carvajal contra Marruecos, después de sus malos partidos contra Japón y Alemania en los que no estuvo todo lo seguro que acostumbra a ser en defensa

Desde luego, es evidente que los años pasan para todos y, con 30 años de edad (cumplirá 31 en poco menos de un mes) es inevitable que Dani Carvajal no sufra un bajón en su productividad futbolística. Sin embargo, igual de cierto es que la posición del lateral derecho en el Real Madrid es, probablemente, la que más dudas puede generar en el equipo de Carlo Ancelotti de cara al segundo tramo de la temporada, siempre y cuando -eso sí- Carvajal no consiga recuperar el nivel mostrado hasta el Mundial de Qatar 2022.

En este sentido, y teniendo en cuenta que sus alternativas, Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola, pero especialmente este último, no terminan de convencer a Ancelotti, resulta evidente que el lateral derecho podría ser uno de los puntos débiles del equipo. Es por ello por lo que, como ya os contamos en Don Balón, el Real Madrid ya tiene en la agenda a posibles refuerzos para el carril derecho que quería cerrar en el mercado de fichajes veraniego. Sin embargo, en vistas de la situación con Dani Carvajal, sobre la mesa del conjunto blanco podría estar la opción de intentar avanzar alguna de estas operaciones al próximo mercado de fichajes invernal.