El negocio bomba entre Nápoles y Arsenal amarga al Real Madrid y dejaría sin estrella a Florentino

Italianos e ingleses planean un intercambio que repercute en el Santiago Bernabéu

El negocio bomba entre Nápoles y Arsenal amarga al Real Madrid y dejaría sin estrella a Florentino

El Real Madrid superó al Nápoles en el Diego Maradona el pasado martes para encarrilar su acceso a los octavos de final de la Champions League, pero del encuentro también se extrajo una importante inclusión como fue la buena actuación de Victor Osimhen.

Aunque Rüdiger y Nacho Fernández se mostraron imperiales en el eje defensivo y dificultaron mucho las cosas al delantero nigeriano, Osimhen aumentó el grado de convencimiento de Florentino Pérez respecto a cerrar su fichaje en 2024 previendo que Kylian Mbappé finalmente no aterrizará en el Bernabéu.

Ya el verano pasado se produjo un acercamiento en el Real Madrid y Nápoles con Osimhen como protagonista, pero no tardó Aurelio De Laurentiis en chafar los planes blancos imponiendo una cifra de salida del futbolista por encima de 150 millones, una cantidad que ni por asomo Florentino sopesó desembolsar.

Osimhen

En tal caso, hoy la novedad la filtra el rotativo Express con su última información ya que Arsenal y Nápoles están en conversaciones para negociar un intercambio entre Gabriel Jesus y Victor Osimhen. Aunque el segundo sí que está satisfecho con su peso en el conjunto italiano, el ariete brasileño no termina de afianzarse en el ‘11’ titular de Mikel Arteta en Londres y de ahí que el club haya abierto esta posibilidad asumiendo los gunners que tendrán que incluir una importante suma junto al paulista para tener opciones de concretar el acuerdo.

La diferencia de valor actual entre ambos delanteros, según refleja Transfermarkt, es de 45 millones, una brecha que justifica a la perfección la importancia acaparada por cada uno de ellos durante la temporada pasada en sus respectivos equipos y el condicionante que podría frenar la operación.

En tal caso, el empuje del Arsenal irá en aumento hasta el próximo mes de enero con el objetivo de cerrar el bombazo del mercado invernal y dejar a Florentino Pérez sin su principal alternativa para fortalecer la delantera con un ‘9’ top.

Con eso y más, aquí también influirán las prioridades de Osimhen y Gabriel Jesus respecto a sus carreras deportivas ya que ambos futbolistas tienen contratos de larga duración con sus actuales clubs y puede que esta predisposición del Arsenal a realizar el intercambio no sea del todo convincente para los grandes protagonistas.