El Newcastle le roba el fichaje al Barça: 30M por el nuevo Casemiro
Andrey Santos es uno de los objetivos de Mateu Alemany para reforzar al Barcelona en 2023
A pesar de que el FC Barcelona firmó un mercado de fichajes veraniego para enmarcar, la dirección deportiva del equipo culé, comandada por Jordi Cruyff y Mateu Alemany, sigue sin descansar y trabaja por buscar alternativas para reforzar todavía más la plantilla de Xavi Hernández. En este sentido, según informó Sport, uno de los nombres que más gustan en la secretaría técnica es el de Andrey Santos, con quien ya se iniciaron contactos para tratar una posible incorporación.
Sin embargo, en la carrera por hacerse con sus servicios ha aparecido una feroz competencia desde Inglaterra, ya que según informó el periodista especializado en fichajes internacionales, Fabrizio Romano, el Newcastle United también habría mostrado interés en incorporar a Andrey Santos. No solo eso, sino que, además, según la información del periodista citado, la irrupción del club propiedad de Bin Salmán también haría subir el precio del futbolista brasileño.
Desde luego, el dinero no parece ser un problema ahora mismo para un Newcastle United que, desde la entrada del jeque árabe, tiene sus arcas rebosantes de efectivo. Sin embargo, sí lo sería para un FC Barcelona que todavía no está recuperado al completo de sus problemas económicos. En cualquier caso, la cifra de la que se estaría hablando por la cual el Vasco da Gama (actual club del centrocampista de 18 años) estaría dispuesto a dejar salir a Andrey sería de unos 30 millones de euros.
Si bien podría parecer una cifra bastante elevada por un futbolista tan joven y que termina contrato en 2023, lo cierto es que futbolísticamente lo podría valer. Salvando las distancias, ya que actualmente milita en la Serie B de Brasil (la segunda división), Andrey Santos es un futbolista muy similar a Casemiro. En este sentido, el joven mediocentro destaca por su gran capacidad física (mide 180cm) y su exigencia defensiva que le convierte en uno de los mejores recuperadores de su categoría. Asimismo, Andrey también tiene un gran manejo del balón, lo que le convierte en un perfil de pivote muy completo.
Hasta la irrupción del Newcastle United, el destino más probable de Andrey Santos parecía llevarle a Barcelona. Sin embargo, con el enorme poderío económico y ante la posibilidad de entrar en una puja por sus servicios, parece ser el club inglés el que toma la delantera por hacerse con los servicios del que muchos consideran como el nuevo Casemiro.