El Newcastle se alía con Ancelotti y Xavi, pero el negocio haría llorar a Savinho y Aleix García

El club inglés protagoniza un temblor en Montilivi

El Newcastle se alía con Ancelotti y Xavi, pero el negocio haría llorar a Savinho y Aleix García

Que el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tengan en el Girona su gran rival para ganar el título liguero ha pillado desprevenido a todos, pero esto queda perfectamente justificado si prestamos atención al nivel mostrado por jugadores como Savinho, Aleix García o Artem Dovbyk, entre otros, y sobre todo al inconmensurable trabajo de Míchel en el banquillo.

El entrenador español se ha ganado por méritos propio es la gran revelación de la campaña en España y esto, como es fácilmente deducible, ha atraído la atención de un gran número de equipos europeos entre los que destaca el Newcastle.

Michel

Según recoge el portal BBC News, el conjunto blanquinegro ha enfilado la opción de Míchel Sánchez como posible reemplazo de Eddie Howe, quien está viviendo una campaña más que enrevesada a pesar de que el año pasado logró aumentar las prestaciones del equipo de forma muy significativa en St’ James Park.

No obstante, a la eliminación de la Champions, además haciéndolo sin opciones de disputar la Europa League, se suma la posición del equipo en la clasificación liguera, noveno, pero cada vez más distanciado de los puestos que dan acceso a pelear por títulos europeos la próxima temporada.

Todo ello ha situado a Howe en la cuerda floja, pero en Newcastle también son conscientes de que Míchel no abandonará el Girona hasta que haya finalizado el curso, como mínimo.

Girona

Eso sí, los millones que previsiblemente pondrá sobre la mesa Mohamed bin Salmán, magnate del Newcastle, el próximo verano para convencer a Míchel supone ya un motivo de alivio para Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, los dos entrenadores de renombre a los que está eclipsando el técnico el Girona desde el postrero mes de agosto y el motivo por el que merengues y culés no son los únicos candidatos a ganar el campeonato doméstico.

Y la mejor prueba de la excelente labor realizada por Míchel se refleja en el balance obtenido por el conjunto catalán tras la conclusión de la primera vuelta: 15 victorias, 3 empates y una sola derrota (ante los de Ancelotti), siendo estos 48 puntos la mejor marca histórica de LaLiga en un club distinto a Real Madrid y FC Barcelona.