El niño maravilla de Joan Laporta a escena: Leo Messi KO, otra ilusión

El presidente catalán tiene muchos motivos para estar orgulloso del crack

El niño maravilla de Joan Laporta a escena: Leo Messi KO, otra ilusión

La temporada del FC Barcelona no ha sido la mejor desde el punto de vista histórico, pero a pesar de los malos resultados cosechados por el conjunto blaugrana hay varios motivos de felicidad en la Ciudad Condal estas semanas. Es cierto que Joan Laporta podría poner el bombazo del verano sellando la continuidad de Leo Messi de forma inminente, pero hay otro jugador del cuadro culé que estas semanas está acaparando las mismas -o incluso más- miradas que La Pulga: Pedri González.

El jugador canario irrumpió a las pocas semanas de comenzar el curso cuando nadie en Can Barça había imaginado que iba a convertirse en uno de los mejores jugadores de la primera plantilla en la campaña ya finalizada. Ronald Koeman le brindó la confianza que necesitaba para sacar a relucir su potencial y, aunque el exceso de minutos ha ido repercutiendo en su rendimiento, las prestaciones de la joven perla y actual jugador de la selección española de fútbol han sido excepcionales y le auguran un gran éxito. Y prueba de su espectacular rendimiento es que, a sus 18 años, ya son varios los récords que Pedri ha pulverizado desde que su nombre empezó a ocupar las portadas de la prensa deportiva hace poco más de nueve meses atrás. 

Pedri

En lo que concierne al ámbito de su club, el FC Barcelona, Pedri ha sido el jugador que más partidos ha disputado esta campaña, 52, por delante de nombres como Frenkie de Jong, Antoine Griezmann o el propio Leo Messi, una marca que supone un claro signo del crecimiento experimentado con Koeman al frente del banquillo; además, Pedri se ha convertido en el segundo futbolista en la historia del club en alcanzar los 50 encuentros con el Barça, solamente por detrás de Bojan Krkic, superando así el récord del argentino.

Siguiendo en esa lista de récords, Pedri se ha convertido junto con Ansu Fati en la primera pareja que anota dos goles (uno cada uno) en Champions League siendo todavía menores de edad, como pudieron hacer las dos joyas en el partido de la fase de grupos frente al Ferencvaros.

Pedri Ansu

Además, el talento canario ha asaltado la cuarta posición como futbolista más joven de la historia de LaLiga en anotar un tanto sin ser delantero, ya que los tres primeros nombres que encabezan esta lista son, precisamente, tres jugadores que lo hicieron con la camiseta blaugrana y que ya han sido mencionados previamente: Ansu Fati, Messi y Bojan.

Por último, y mirando al aspecto internacional, Pedri se ha convertido en el jugador más joven en debutar en una Eurocopa con la selección española, logrando dicha gesta, además, partiendo como titular en el primer partido de La Roja frente a Suecia: ¿Dónde está su techo?