‘El nuevo Fede Valverde’ rechaza al Real Madrid y escoge equipo
Malas noticias para Florentino Pérez
Fede Valverde ha sido una de las grandes irrupciones de la temporada, no solo en La Liga Santander, si no en toda Europa. Porque estaba en la rampa de salida el pasado verano, y no tenía hueco en el Real Madrid, por lo que estuvo muy cerca de marcharse al Real Betis Balompié. Por suerte, el fichaje de Paul Pogba no fructificó, y a Zinedine Zidane no le quedó otro remedio que quedárselo. Pero la jugada no le ha podido salir mejor, viendo como han ido las cosas a ambos.
El internacional uruguayo ha ofrecido un nivel soberbio, que le ha hecho consolidarse en el once inicial. Ha sorprendido por su potente zancada, su velocidad, su fuerza física, su desplazamiento de balón, su visión de juego, su gran recorrido… no cabe duda de que Florentino Pérez acertó con la inversión que hizo en su momento. Y es que pagó unos cinco millones de euros a Peñarol por él, que llegó para reforzar el Castilla, donde tampoco brilló en exceso.
Tras eso, superó una cesión, también sin éxito, al Deportivo de la Coruña. Sin duda, es una muestra más de que el trabajo duro y el esfuerzo da resultados, y puede conseguir maravillas. En el Santiago Bernabéu están encantados con él, y ya se plantean una renovación de contrato, para blindarle del posible interés de otros clubes. A parte, también quieren subirle el sueldo, como premio y reconocimiento a sus logros. Pronto puede haber novedades.
Pero, antes, esperaban cerrar la llegada de un compatriota de Valverde. Porque los ojeadores habían alertado del enorme potencial de otro talento charrúa, de apenas 18 años. Su nombre es Facundo Pellistri, y se trata de un habilidoso y veloz extremo, que puede jugar por ambas bandas, pero que se siente más cómodo en la derecha. Es puro desborde y talento, si bien le falta bastante madurez en el punto de vista físico, pues es muy flaco y débil.
Como Fede, también ha salido de las categorías inferiores de Peñarol, que espera recaudar, mínimo, unos nueve ‘kilos’. Pero el Madrid corre el riesgo de quedarse sin él, pues el Olympique de Lyon ya lo tiene casi firmado.
Deberán de correr mucho.