El nuevo fichaje de Florentino lo cambia todo con Mendy y David Alaba

El presidente blanco ha dado en el clavo con este movimiento

El nuevo fichaje de Florentino lo cambia todo con Mendy y David Alaba

El encuentro disputado en la noche de ayer contra el Manchester City ha puesto de manifiesto algunos de los problemas que tiene el Real Madrid a día de hoy en su plantilla: David Alaba no termina de convencer como central y Ferland Mendy sigue generando dudas en el lateral izquierdo. Es cierto que ninguno de los dos futbolistas llegaba al choque en plenas condiciones físicas, pero son varias las ocasiones que en la presente temporada ambos jugadores han rendido muy por debajo de lo esperado, algo que ha sido altamente perjudicial para el conjunto blanco.

La línea defensiva del Real Madrid a día de hoy está dejando muchos signos de debilidad que chocan de lleno con lo previsto. Es por eso que Florentino Pérez ha decidido solucionar esta cuestión aprovechando la situación contractual de Antonio Rüdiger en el Chelsea, jugador que finaliza su compromiso con los blues el próximo 30 de junio, abriéndole la puerta del Bernabéu. Su fichaje está cerrado, a falta de confirmación oficial, y la llegada del alemán al equipo será vital para subsanar una gran parte de estos problemas que ha sufrido el Madrid esta temporada.

Alaba

Aunque su incorporación generaba algunas dudas como conocer el nombre del central que saldría perjudicado por su llegada al equipo, es Mendy el que tiene todas las papeletas para sufrir los efectos de la operación sellada por Florentino hace escasos días. El zaguero teutón se encuentra en un estado de forma óptimo y de ahí que su titularidad en el esquema titular del equipo no admitía ninguna duda, algo que a su vez tendrás dos consecuencias: Rüdiger tomará el relevo de Alaba y el austriaco pasará a ser el lateral izquierdo en el equipo, una posición que ya ocupó durante muchas temporadas en las filas del Bayern Múnich y dejando prestaciones más convincentes que como central.

En dicha demarcación Alaba no dispone de libertad para explotar su golpeo de balón y su capacidad para llegar a línea de fondo y ser una constante ayuda en ataque, un problema que Florentino solucionará tras la llegada de Rüdiger al club. El alemán ocupará el eje de la zaga junto a Militão y Alaba y Mendy tendrán que disputarse los minutos en el carril izquierdo, aunque sobre el papel será el galo el que pagará las consecuencias del primer fichaje de Florentino para la 22/23. 

Rudiger