El nuevo fichaje de Joan Laporta deja a todos en el Barça sorprendidos

No cuenta con el apoyo del vestuario

El nuevo fichaje de Joan Laporta deja a todos en el Barça sorprendidos

Joan Laporta parece que se presentará, a pesar de los rumores que dicen que aún se lo está pensando dos veces, a las elecciones para la presidencia del Barça. Como se ha confirmado, se celebrarán a finales del mes de enero, y los socios podrán votar entre varios candidatos. Y el que ya fuera máximo mandatario del club quiere volver a ser el salvador de una institución que está en un momento muy delicado. Porque Josep María Bartomeu lo ha destrozado desde dentro.

Fichajes sin sentido, que han costado un dineral, jugadores regalados a otros clubes, tensión entre los futbolistas, con los entrenadores, malestar con la afición… ahora mismo son un polvorín, y parece que no hay proyecto deportivo. O, mejor dicho, el que hay no convence a nadie, y no parecen estar muy convencidos con Ronald Koeman. A parte, el organigrama deportivo es un desastre, y nadie ha cumplido con sus tareas.

Bartomeu

Gran parte de la junta directiva ha renunciado a su cargo, y pieza como Eric Abidal se fueron antes. Victor Font apuesta por Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan Cruyff, para ese puesto, mientras que Laporta tiene otro nombre propio en mente. Y sería el de Mateu Alemany, al que le ofrecería el cargo de director general. Cabe recordar que ya fue CEO en el Camp Nou entre el 2008 y el 2010. Una persona, sin duda alguna, marcada por las polémicas.

Fue presidente del Real Club Deportivo Mallorca hasta en dos ocasiones, se presentó a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol, y también estuvo en el Valencia como director deportivo. De allí salió la campaña pasada, y guardan un buen recuerdo por su trabajo, aunque su carrera está empañada por lo que hizo en el Reus. Y es que fue uno de los señalados por la desaparición del histórico cuadro catalán, cuando aún competía en La Liga SmartBank.

Alemany

El vestuario está alucinando tras conocer la noticia, pues no tiene demasiada buena reputación, a decir verdad. Pero, de momento, lo primero será ver quien llega al Barça para ejercer como presidente.

Luego, ya se verá el resto.