El nuevo galáctico del Manchester United: Varane, en peligro

El central francés verá comprometida su titularidad tras la llegada de un ex pupilo de Ten Hag

El nuevo galáctico del Manchester United: Varane, en peligro

El Manchester United ha saciado los deseos de su entrenador, Erik Ten Hag, y ha fichado a Lisandro Martínez. Los Diablos Rojos han anunciado el aterrizaje del central argentino en Old Trafford tras abonar 67 millones de euros al Ajax. Lisandro firma hasta junio de 2027, con opción a extender su contrato un año más. 

El internacional con la albiceleste se labró un nombre en el conjunto de Ámsterdam como recambio de Matthijs de Ligt. El holandés ya había emigrado a Turín, en otro negocio redondo de la entidad neerlandesa, por 85 millones de euros. En este caso, el argentino solamente costó 7 kilos al equipo entrenado en 2019 por Ten Hag. El estratega neerlandés reinventó un equipo que esta temporada ha alcanzado los octavos de la Champions League y se ha coronado vencedor de la Eridivisie por segundo año consecutivo. 

La llegada de Lisandro Martínez pone de manifiesto las lagunas defensivas que sufrió el United la pasada temporada. El fichaje del francés Varane como zaguero de lujo no bastó para tapar los agujeros en la retaguardia. Para colmo, Harry Maguire, capitán del equipo, encadenó varios errores de bulto a lo largo de la temporada que comprometieron las aspiraciones de los Red Devils. Por ello, Lisandro Martínez encarecerá la competencia por la titularidad en el eje de la zaga. Y con la condición de capitán de Maguire, los focos apuntan a Varane. El central galo tendrá que espabilar ante el aterrizaje de un jugador predilecto de Ten Hag.

A raíz de su desembarco en el conjunto mancuniano este verano, el técnico holandés ha añadido a su lista de deseos a varios de sus hombres de confianza en Ámsterdam. Si bien es cierto que el nuevo entrenador del United no había coincidido previamente con Tyrell Malacia ni con Christian Eriksen, todavía pretende las llegadas de Antony y Frenkie de Jong. Sin embargo, la llegada de los ex pupilos de Ten Hag se ha complicado por varias razones. 

Frenkie

En el caso de Antony, el Ajax ha elevado sus exigencias económicas a los 100 millones de euros, según el Daily Mail. En Ámsterdam se resisten a despedirse del extremo brasileño, una de las últimas irrupciones de un equipo dispuesto a reinventarse año tras año. 

En lo que atañe al centrocampista holandés del Barça, Fabrizio Romano adelantó un acuerdo entre clubes por 75 millones de euros fijos y 10 en variables. No obstante, la negativa del futbolista a salir de Barcelona frenó la operación, actualmente en punto muerto.