‘El nuevo Karim Benzema’ enfrenta a Barça y Real Madrid
Es una promesa con gran futuro
Karim Benzema sigue siendo decisivo en el Real Madrid, a pesar de su avanzada edad, y garantiza puntos gracias a sus goles. De hecho, está mejor que nunca, y es imposible imaginar que sería de los de Zinedine Zidane si no fuera por el ‘9’. Pero la realidad es que, más pronto que tarde, deberán de despedirse de él, pues su contrato acaba en 2022, y no tiene pensado renovar. Florentino Pérez, por su parte, tampoco parece tener la intención de ofrecerle un nuevo vínculo.
Tras más de una década en La Liga Santander, se puede ir incluso este verano, dependiendo de los fichajes que hagan. Porque, si consiguen los servicios de Erling Braut Haaland desde el Borussia Dortmund, una opción que ha cobrado fuerza en las últimas semanas, no le quedará de otra que hacer las maletas. Ofertas no le faltan, ni le faltarán. Sea como sea, hoy ‘el Gato’ es protagonista por un joven crack al que se han atrevido a comparar con él.
Y es que comparten posición sobre el terreno de juego, delantero, y también son canteranos del mismo equipo, el Olympique de Lyon. Pero, en el caso de Amine Gouiri, no ha sido allí donde se ha consolidado, ya que no le dieron la suficiente confianza, ni los suficientes minutos. Ha tenido que ser en el Niza, que pagó siete millones de euros por él en verano, donde ha explotado, y ha ofrecido un nivel sensacional, siendo una de las revelaciones de la Ligue 1.
El internacional francés sub 21, que tiene el récord de goles en la sub 17, acumula 15 dianas y seis asistencias entre todas las competiciones. A sus 21 años, nunca ha ocultado su predilección por Benzema, que es su gran ídolo, y con el que también tiene en común su ascendencia, ambos, de Argelia. Y pronto pueden compartir incluso más cosas, pues también ha sido vinculado al Santiago Bernabéu. Y el Barça es otro de los equipos que le siguen.
Sin descuidar al Bayer Leverkusen, al LOSC Lille o al West Ham United. Su precio de salida, aproximadamente, sería de algo más de 20 ‘kilos’.
Atentos.