‘El nuevo Messi’ rechaza a Barça y Madrid y se va con Pep Guardiola
Firmará por el Manchester City

Cada poco tiempo, suelen salir nuevas promesas a las que comparan con Leo Messi. Porque la realidad es que al astro del Barça le queda poco tiempo en activo, pues ya tiene 33 años, y pronto se retirará, dejando un vacío enorme, e imposible de llenar. Y muchos esperan que se olvide de la mejor manera posible, con otro futbolista con sus capacidades. Y ya quieren cargarle ese peso a Anssumane Fati, cuando la realidad es que eso es imposible.
Nunca habrá otro jugador como el seis veces ganador del Balón de Oro, y hay que aceptarlo cuanto antes. Y ponerle esa responsabilidad a jugadores tan jóvenes es ponerles demasiada presión a sus espaldas. Solo hay que recordar lo que sucedió con Alen Halilovic, que llegó al Camp Nou desde el Dinamo de Zagreb con aires de estrella, y fracasó por completo. De hecho, ahora mismo se encuentra sin equipo, después de que el AC Milan rescindiera su contrato hace unas semanas.
Pero parecen no aprender la lección, y ya hay una joya a la que han colgado el cartel de sucesora de ‘La Pulga’. Su nombre es Pedro de la Vega, y solamente tiene 19 años, pero ya es la gran estrella de su escuadra, Club Atlético Lanús. Allí se ha formado, y le han dado la oportunidad de llegar al primer equipo, donde esta campaña suma 34 encuentros, en los que ha marcado cinco goles. Sin duda, está lejos de los registros de un astro de talla mundial.
Sin embargo, eso no ha impedido que le comparen a Messi por su talento, su baja estatura y su proyección. Barça y Real Madrid estaban entre los interesados, y estaban dispuestos a pagar los cerca de 15 millones de euros que reclaman por el internacional con la selección ‘albiceleste’ sub 20. Aunque finalmente será el Manchester City de Pep Guardiola el que se lleve el gato al agua, y ya lo tendría casi cerrado completamente para enero.
A parte, juega con una baza a su favor, y es que tiene la nacionalidad española. Por lo tanto, no ocuparía plaza de extracomunitario allí a donde vaya.