‘El nuevo Raphaël Varane’ se le escapa al Real Madrid y va con Simeone
Tenía el interés del Real Madrid
Raphaël Varane está más fuera que dentro del Real Madrid, y, como avanzaba Don Balón, todos los caminos le llevan al Paris Saint-Germain. Mauricio Pochettino le ha prometido un rol muy importante, y están dispuestos a hacer un esfuerzo para conseguir su contratación. Teniendo en cuenta que acaba contrato en 2022, y que no quiere renovar, parece muy probable que acabe saliendo traspasado. A Florentino Pérez no le queda otra.
Su precio oscilaría entre los 65 y los 70 millones de euros, y las primeras conversaciones ya han tenido lugar. Eso si, de momento todo está congelado, y a la espera de que el futbolista acabe su participación en la Eurocopa, pues es en lo que ahora mismo se concentra. Después, ya tendrá tiempo, durante sus vacaciones, de discutir su futuro. Lo que tiene claro es que su etapa en el cuadro blanco, al que llegó hace casi una década, ha finalizado.
Se irá siendo uno de los cracks con más títulos, y podrá ser considerado como uno de los mejores fichajes que han hecho nunca. Porque aterrizó siendo un completo desconocido, y apenas tuvo un coste de unos pocos ‘kilos’. Dejará una importante plusvalía, y habiendo sido pieza clave para casi todos sus entrenadores. Carlo Ancelotti, pues, ya ha comenzado a hacer planes sin él. No obstante, el protagonista de hoy no es Varane.
Lo es otro crack al que comparan con el campeón del Mundial de Rusia en 2018, pues tienen varias similitudes. La primera, obviamente, es su demarcación sobre el césped, y también, su precocidad. Además, es otro producto de la cantera del Lens, una de las más importantes del país, y cuyo equipo ha sido una de las revelaciones de la Ligue 1. Porque han acabado en una meritoria séptima plaza, siendo recién ascendidos. Parte de culpa la tiene Loïc Badé.
Este zaguero nacido en el 2000 ya ha recibido llamadas de Borussia Dortmund, RB Leipzig, o, incluso, se decía que el Madrid. Pero varios medios señalan que el conjunto que está más cerca de cerrar su contratación sería el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
No costaría casi nada.