El nuevo Sergio Ramos será el regalo de Florentino al próximo míster: luchará con Alaba y Rüdiger

Si nada se tuerce, el central volverá a Madrid para quedarse

El nuevo Sergio Ramos será el regalo de Florentino al próximo míster: luchará con Alaba y Rüdiger

Florentino Pérez, bajo el beneplácito de Carlo Ancelotti, decidió ceder a cuatro futbolistas durante la última ventana de traspasos con vistas a que disfrutaran lejos de las fronteras del club los minutos que, previsiblemente, el técnico italiano no les iba a brindar.

En este sentido, Reinier Jesus, Jesús Vallejo, Juanmi Latasa y Rafa Marín fueron los protagonistas y, aunque los tres primeros no están teniendo el impacto desperado en sus respectivos clubs, Frosinone, Granada y Getafe, el central sevillano atraviesa un buen momento deforma que le ha facilitado tener una alta dosis de participación en las filas del Deportivo Alavés.

Rafa

Fruto de sus excepcionales prestaciones en las categorías inferiores del club y, más recientemente, en el Real Madrid Castilla, Rafa Marín ha sido catalogado por muchos como el sucesor generacional de Sergio Ramos, futbolista que dejó huella en el Santiago Bernabéu.

Es cierto que vaticinar una evolución de Marín a la altura del actual futbolista del Sevilla puede sonar desproporcionado, pero su estilo de juego es muy similar y por ello ambos zagueros han sido estrechamente comparados durante los últimos tiempos.

En tal caso, la gran novedad aquí reside en la predisposición de Florentino Pérez para que Rafa Marín sea el recambio de Nacho Fernández en la plantilla blanca a partir del próximo verano. El defensa español finaliza contrato, y aunque David Alaba, Éder Militao y Antonio Rüdiger seguirán en el equipo, el club necesita reforzar el eje defensivo para evitar problemas como los presenciados últimamente y los cuales han obligado a Ancelotti a valerse de Tchouameni en el centro de la defensa.

El propio Ancelotti no será quien disfrute de Marín en su plantilla ya que el italiano se marchará del Real Madrid, pero Florentino servirá en bandeja al futbolista de Guadajoz al próximo entrenador que llegue al Bernabéu en sustitución de Carletto.

Y ojo, aquí la idea del mandatario no es únicamente contar con Marín como última opción, sino que pueda pelear por un puesto titular en la línea defensiva. Con Éder Militão siendo inamovible en el esquema blanco a pesar de que su lesión de ligamentos podía tener consecuencias importantes en su rendimiento, son Rüdiger y Alaba los dos jugadores que tiene más motivos para preocuparse por el regreso de Marín a la capital tras su cesión.