El nuevo Varane, cerca de ser la competencia 22/23 de Militão y Alaba

El francés está realizando una campaña espectacular y en Chamartín ya se frotan las manos

El nuevo Varane, cerca de ser la competencia 22/23 de Militão y Alaba

Dentro del mercado de fichajes veraniego que vivirá intensamente el Real Madrid con la llegada de varios refuerzos de primer calibre podría sumarse un nuevo jugador que hace pocos meses no entraba en las quinielas, William Saliba. El zaguero galo del Olympique de Marsella está cuajando una temporada sensacional en las filas del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli y son varios los equipos que ya están pendientes de su futuro. Eso sí, Saliba pertenece al Arsenal, donde regresará en junio de 2022, y serán los Gunners el club con el que Florentino negociará el traspaso del central, al que en Francia consideran el relevo generacional de Raphael Varane.

Es cierto que Carlo Ancelotti ya cuenta en sus filas con Éder Militão y David Alaba, dos de los futbolistas más destacados del equipo esta temporada, dos de los mejores centrales de Europa, y dos hombres que cuentan con plena confianza por parte del técnico italiano, pero la casa blanca no quiere desperdiciar la oportunidad de afianzar el futuro del proyecto merengue con la llegada de Saliba, que es consciente de que está en el momento perfecto para dar el salto de calidad que necesita su carrera.

Saliba

El precio de salida del defensa, acorde a su valor de mercado (según Transfermarkt), está fijado en 25 millones, pero Florentino deberá aumentar esa cifra si no quiere que otro de los clubs que están siguiendo de cerca al jugador (Juventus y Bayern, entre otros) se terminen llevando la partida ofreciendo una cantidad más atractiva. 

Y es que las sensaciones que viene dejando el futbolista galo de 20 años bien avalan el interés del Real Madrid y del resto de colosos en cerrar su fichaje el próximo verano. Saliba ha demostrado albergar una contundencia al corte y unas dotes defensivas realmente reseñables, además de tener una excelente salida de balón que le brinda un grado de atractividad extra. 

Con eso y más, su juventud le augura un futuro muy prometedor y, según han afirmado algunos medios franceses, Didier Deschamps podría premiar su buena labor citándole para el Mundial de Catar con Les Bleus, aunque antes de ello el jugador ya habrá resuelto su futuro en el ámbito de clubs.