El objetivo de Florentino en el mercado 23/24 tras el caso Mbappé son 5 fichajes: faltan estos dos
La plantilla blanca parece estar en la recta final de su planificación cuando ni siquiera ha arrancado la ventana de trasferencias, pero puede haber sorpresas
Ayer se presentó Brahim Díaz como nuevo jugador del Real Madrid (regresa de cesión, donde ha estado durante dos temporadas en el AC Milan) y con él, Jude Bellingham y Fran García los blancos se aseguran ya tres fichajes de cara a la temporada 23/24, tres que con las salidas de Eden Hazard, Karim Benzema, Marco Asensio y Mariano Díaz exigen un par de fichajes más, dos delanteros. Pero aún puede haber sorpresas, como la del caso Mbappé, aunque Florentino Pérez mantiene su idea.
Y esa pasa por contratar quizá más jugadores que pérdidas han tenido, es decir, necesitan dos jugadores más, sin embargo eso puede cambiar. Puede hacerlo desde el momento en que Carlo Ancelotti advierte que dos de los tres refuerzos logrados hasta la fecha no están destinados a un ataque que ha perdido cuatro recursos; sí, dos infructuosos, como eran el belga y el hispano-dominicano, pero dos piezas posibles al fin y cabo.
Posibles sorpresas
A efectos prácticos, el Real Madrid tiene en la rampa de salida todavía a tres de los siete jugadores que acababan contrato en 2023, como son Luka Modric, Dani Ceballos y Toni Kroos y se da la casualidad de que todos ellos son mediocampistas, justo donde hay overbooking en el Bernabéu. Las propuestas de Arabia a Modric y la faltade hueco que ve Ceballos si todos continúan sumando a la ecuación de Bellingham hacen que por ahí pueda haber otra baja… pero no un fichaje.
Si eso sucediese con alguno de los 7 mediocampistas que el Madrid tiene -además de los cuatro citados, Camavinga, Tchouameni y Fede Velverde- Florentino no buscaría elevar de nuevo a siete los integrantes de la medular. No, la idea sigue siendo que los dos fichajes que quedan vayan dirigidos a la delantera. Pero, claro, en medio de esta idea ha surgido el asunto Kylian Mbappé, que lo puede cambiar todo. Se pensaba en Harry Kane, que llegaría al Madrid junto a un Joselu con el que el acuerdo es inminente, pero si Mbappé se convierte en posible, entonces el inglés desaparecerá de la lista.