El pacto de Zidane y Mikel Arteta mata el proyecto sorpresa de LaLiga
Se arruina un movimiento clave para el futuro del club
Varios jugadores del Real Madrid están siendo señalados esta campaña, no necesariamente por su mal rendimiento, que también, sino por la posibilidad merengue de hacer caja para financiar un mercado veraniego de fichajes que se prevé más movido de lo habitual. Uno de los principales señalados ya es sobradamente conocido, un favorito de Florentino Pérez en el pasado, el jugador actualmente cedido en el Arsenal, Dani Ceballos. Su futuro parecía depararle la vuelta a la que fuera su casa, pero Mikel Arteta tiene otros planes, y Zidane le ha dado el visto bueno.
El Real Betis se ha convertido en el equipo revelación de esta temporada. De la mano de Pellegrini han alcanzado las posiciones que dan acceso a la Europa League, un progreso que ya se esperaba de los verdiblancos el año pasado pero que no habían terminado de arrancar. El caso es que, de cara a la temporada que viene, con la intención de dejar una buena sensación en la competición internacional, querían a Ceballos de vuelta como su estrella. Sin embargo, Arteta, quien ya había dejado muestras de su interés, y según las últimas informaciones, parece haber movido ficha yendo todavía más lejos, ha comunicado al Arsenal su voluntad de retenerlo y ha pedido que hagan todo lo necesario.
El entrenador vasco quiere seducir al crack recalcando su importancia en el equipo. El descomunal error de Xhaka, que les costó el empate en el pasado partido contra el Burnley, ha sido el detonante de un míster que ahora ve con más claridad la necesidad de mantener bien cubierta esta zona del campo. El equipo gunner a pesar de los resultados confía en el pupilo de Guardiola, y quiere construir su equipo ideal.
El de Utrera no tiene pensado regresar al Real Madrid, Zidane le cerró la puerta y no quiere perder un año más vestido de blanco. La última palabra sobre su destino la tendrá el propio jugador, y el club no se interpondrá, Florentino ha aceptado la realidad y lo único que espera es una buena cantidad de dinero que pueda reinvertir para traer nuevos nombres la temporada que viene.
Por el propio estado competitivo de la liga el andaluz preferiría la Premier, pero todo dependerá de si los de Londres son capaces de llegar a puestos europeos.