El palo a Xavi y Laporta se oye en Madrid: Guardiola deshace la ilusión del Barça por otro Busquets
El jugador deseado, cada vez más cerca de renovar
El matrimonio Ilkay Gundogan-Manchester City parece perfecto. Durante los últimos años el ex del Borussia Dortmund ha sido una figura clave en el esquema de Pep Guardiola y todo ello ha ido confluyendo en la configuración de una plantilla que ha sido la mejor en toda la temporada, tanto en la Premier League como en Europa, y lo ha logrado en parte gracias a tener al otomano-germano y a Rodri en la sala de máquinas. Y eso vale su peso en oro. Por eso Guardiola mete este palo a Xavi y Laporta de cara al mercado de fichajes.
Presiones desde dentro
Hubo un momento en que pareció que Gundogan había tomado la vía Barça, pero ese momento, si existió, ha pasado. Se aseguró, seguramente de forma interesada, que el jugador era más propenso a dejar el City una vez había logrado el objetivo de la Champions League, sin embargo este efecto, argüido como arma en favor de los culés, ahora se vuelve en su contra de la mano del mismo Guardiola y el mandamás ejecutivo en el Etihad Stadium, Khaldoon Al Mubarak.
Guardiola comentó al respecto que “soy consciente del interés del Barcelona por fichar a Gundo pero también estamos muy interesados en mantenerlo en el club. Espero que se quede con nosotros”. Estas palabras van en total sintonía con las de su presidente, antes citado, y consta que el club ya se está movilizando para cerrar el acuerdo, y lo hace con todo el poder que puede movilizar Mansour bin Zayed Al Nahayan, dueño del club.
Es más, las últimas noticias hacen ser pesimistas a Xavi, Laporta y el mismo Barça, toda vez que el jugador atiende a las llamadas de los skyblue en los últimos tiempos, donde cree que aún tiene fútbol para ser titular e importante y, con ello, ganar más trofeos. Si los acontecimientos siguen el curso que han tomado en los últimos días, al Barça se le va a escapar la opción Gundogan, lo que acota aún más los nombres para el 5, toda vez que Ruben Neves, otro de los preferidos, ha tomado ‘la vía fácil’, saudí.