El palo al Cholo es tremendo, Joao Félix se despacha a gusto y deja a Griezmann lleno de envidia
Las declaraciones del luso iban con veneno hacia el Cholo
La gran y contundente victoria del Barça ante el Real Betis no solamente dejó grandes sensaciones dentro del conjunto blaugrana. Y es que, el gran partido de Joao Félix impulsó al luso hasta un punto de éxtasis pocas veces visto, Joao vio como, por primera vez en muchos años, encajaba a la perfección en un equipo y no se olvidó de lo sucedido en su paso por el Atleti, dejando así, un palo muy duro para los colchoneros y, en especial para Simeone.
Más cómodo cuando hay un sitio y momento para cada uno
Joao Félix llegaba al Barça después de unos años muy duros en el Atlético de Madrid, donde su falta de entendimiento con Simeone y con sus compañeros acabó dejando al portugués muy lejos de lo que apuntaba a ser en el Benfica. En este sentido, al terminar el duelo ante el Betis, Joao quiso acordarse de su pasado, mientras elogiaba al Barça en unas delcaraciones a los micrófonos a la televisión de la liga: “Es muy fácil jugar en este equipo. El cambio me ha hecho mucho bien a mí y a mi familia y amigos. Cuando la estructura del equipo es buena, la circulación en fácil y aquí todos están en el sitio que deben”.
Y es que, entre los elogios a sus compañeros, se puede percibir un dardo envenenado al Atlético de Madrid de Simeone, pues todo lo que destaca del Barça, lo transmite como carencias del conjunto colchonero.
Encaje perfecto en el Barça de Xavi
La llegada de Joao ha sido en el momento y lugar oportunos. Tradicionalmente, en el Barça, el puesto de mediapunta no ha existido. Los equipos más habituales del conjunto blaugrana han carecido de una posición para jugadores como Joao Félix o Antoine Griezmann. Sin embargo, al contrario de la tendencia clásica, Xavi ha ideado un sistema que, si bien, sigue sin tener un 10 como tal, sí que genera un espacio donde jugadores de este estilo se pueden sentir cómodos.
Y es que, llegar en un momento u otro marca tantas o más diferencias que el hecho de tener más o menos calidad en las botas, pues en el caso de Griezmann, si jugara en este Barça, el galo hubiera podido sacar a relucir todo su potencial.