El peor enemigo de Deschamps y su Nº1 van a robarle al Real Madrid al más caro de todos los tiempos
La iniciativa merengue puede morir a las puertas del acuerdo
Las tornas han cambiado y para mal para el Real Madrid en este asunto. El que fuera descarte de Carlo Ancelotti ha pasado a objetivo merengue, pero Arabia Saudí, con una oferta mucho más jugosa que la blanca amenaza con robarle a los blancos una posibilidad que se había fortalecido debido a la más que probable salida de Andriy Lunin del club de Concha Espina. Y no hablamos de un cualquiera, sino del portero más caro de la historia.
La propuesta de los exjugadores del quince veces campeón de Europa y el crack de les bleus
Tanto informaciones inglesas como el diario deportivo Marca aseguran que el Al Ittihad de, entre otros, Karim Benzema, excapitán del Real Madrid y uno de los peores enemigos declarados de Didier Deschamps; Fabinho, exjugador de la cantera blanca y del Liverpool, y N’Golo Kanté, el que fuera objetivo merengue junto a Paul Pogba, además de titular con el seleccionador galo en esta Eurocopa, está tratando de convencer a Kepa Arrizabalaga de que acepte su oferta para la temporada que viene.
De descarte a deseado
Podría pensarse, a tenor de los minutos y protagonismo tenido por el de Ondárroa la pasada campaña, que la marcha de Kepa, que además pertenece al Chelsea, no es un problema para el Madrid, pero lo es debido a que pocos porteros de la élite quieren estar a la sombra de Thibaut Courtois, entre otros un Lunin que tiene un pie y medio fuera del club, de modo que, para el Madrid, Kepa era el recurso seguro, uno que sigue en lo más alto del gasto en un guardameta con aquellos 80 millones que pagó el Chelsea al Athletic por él en 2018.
Sin hueco y ante una oportunidad única
A sus 29 años, sin la confianza de un Maresca que prefiere en Stamford Bridge a Robert Sánchez y Djordje Petrovic, el jugador vasco tendrá pocas opciones más de conseguir un contrato millonario como el que le ofrecen los saudíes, cosa que juega ahora a favor de que Kepa, que estuvo como loco por seguir de blanco, también rechace al Madrid. Y sin Lunin, eso es un problema.