El peor fichaje del Madrid por CR7 no fue ni Hazard ni Jovic, sino un canterano que aún molesta
Prácticamente 22 millones perdidos de transferencia y una millonada en cuatro temporadas
Pese a que oficialmente Mariano Díaz cobra 4,5 millones de euros, hay quien asegura que esa cantidad es bastante mayor y teniendo en cuenta que de esa cifra el Real Madrid se hace cargo de un montante bastante mayor, pueden imaginar el agujero que ha dejado un jugador infructuoso, posiblemente el peor fichaje del club blanco, incluso por delante de Eden Hazard y Luka Jovic, dos casos duros de la entidad que salieron rematadamente mal.
Cuando Mariano aterrizó en el Juvenil del Real Madrid allá por el año 2011, nadie podía pensar que iba a ser el jugador más enquistado en la disciplina blanca: no fue útil en su primera etapa y aún lo ha sido menos en la segunda. Eso sí, el culpable de esta falta para el Madrid es Florentino Pérez, que le vistió de oro tras recular en su mala planificación de la peor temporada moderna del club, la 18/19, que coincidió con la venta de Cristiano Ronaldo.
Comparativamente hablando, vale que Hazard cobra mucho más, como sucedió con Jovic, y costó una cantidad mucho mayor, pero Hazard era una estrella y las lesiones lo han lastrado hasta que Carlo Ancelotti ha decidido, vayan ustedes a saber la razón, que no puede ser útil en la plantilla ni para unos cuantos minutos. Y si hablamos de calidad, hasta Jovic posee condiciones, solo que estas no encajaban con lo que necesitaba el Madrid (otra mala planificación), sin embargo de Mariano ya se sabían sus limitaciones técnicas y aún así se acudió a él.
Lo vendió el Madrid al Lyon por 8 millones y lo recuperó solo una temporada después por más del doble, 21,5 M. En las últimas cuatro temporadas ha metido 3 goles en 47 partidos y Ancelotti, que solo lo ha usado de forma residual, le ha dicho, como hizo Zidane, que no contaba con él en diferentes momentos. Hazard y Jovic nunca tuvieron ese trato desde el inicio de una temporada. Por otro lado, Mariano ha tenido posibilidades de salir y se ha negado por seguir cobrando lo que cobra, arruinando su carrera, hoy muy devaluada. Para el Madrid tenerle ha sido quizá el mayor fracaso que se recuerda, uno que acabará en junio. Por fin.