El peor miedo de Florentino gana enteros tras el movimiento del Bayern
Lo que le ha ocurrido a los alemanes es lo que quiere evitar a toda costa el presidente blanco
Ayer por la tarde cuando Florentino Pérez se enteró de la noticia de la no continuidad de Hans-Dieter Flick en el Bayern Munich, se encendieron todas las alarmas habidas y por haber en su cabeza. El técnico que estaba llamado a ganarlo absolutamente todo y a marcar una época con una de las plantillas más completas que se recuerdan, se marcha. Fin de la historia de la manera más abrupta posible.
Que un entrenador que está en la cresta de la ola decida dejarlo no es muy habitual. Pep en el Barcelona hizo algo similar, pero en su caso fue por puro cansancio, físico y mental, tras cuatro años de máxima exigencia como entrenador del FC Barcelona. El motivo de Hans es otro y es precisamente eso lo que ha dejado muy intranquilo a Florentino Pérez: las ganas que tiene el alemán de entrenar a su selección es lo que ha ayudado a tomar esa decisión de dejar el Bayern. Justo lo que Florentino más teme de Zinedine Zidane.
El presidente del Real Madrid sabe perfectamente que Zidane no estará muchos años entrenando y que el marsellés, antes de retirarse como entrenador, quiere dirigir a su selección, por lo que el miedo a que ese paso lo de este mismo año está ahí presente desde hace unos meses. Lo de Flick no ha hecho sino recordar y reforzar ese miedo.
Por el momento, Florentino no quiere abordar a Zidane con preguntas sobre su continuidad, porque sabe que esto le agobia y que ese es el peor de los caminos posibles para lograr que el Campeón del Mundo continue más allá del verano, pero el club necesita saber lo antes posible si cuenta o no con el líder de la nave a partir del próximo mes de mayo, algo que Zidane aún no ha confirmado en público pese a la gran cantidad de veces que se lo han preguntado.
Hans-Dieter Flick ha metido el miedo en el cuerpo a Florentino. Ahora hay que esperar para saber si Zidane continua el camino del alemán o permanece una temporada más en Madrid para ser él quien trate de hacer historia con un Madrid que podría lograr en pocas semanas su 14 Champions League.