El plan B a Modric, la peor venta del Madrid tras Özil, Di María y CR7

Actualmente, el jugador atraviesa el mejor momento de su carrera

El plan B a Modric, la peor venta del Madrid tras Özil, Di María y CR7

En líneas generales, la gestión de Florentino Pérez a la cabeza del Real Madrid no admite ningún tipo de reproche, pero hay puntos negros en el historial de ventas del presidente merengue que no termina de caer en el olvido... y con un exponente novedoso: Martin Odegaard se suma a la lista de errores grotescos del conjunto capitalino como lo fueron desprenderse de estrellas como Mesut Özil, Ángel Di María o CR7.

Tras protagonizar una de las peleas más multitudinarias en Europa por hacerse con sus servicios cuando el noruego ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad, la irrupción del jugador en el Real Madrid no se dio de la forma esperada y, tras protagonizar sendas cesiones en la Real Sociedad y en el Arsenal, Odegaard terminó certificando su traspaso a los gunners, donde el tiempo le ha situado como uno de los mejores mediapuntas del mundo.

Odegaard

Florentino Pérez dejó escapar al noruego a cambio de 40 millones, una cifra que hoy en día no permite incorporaciones de primer nivel. Y el gran fallo, a colación de esto, reside en ver la evolución experimentada por el escandinavo en tan solo dos años. La llegada de Mikel Arteta al club fue muy importante para el jugador ya que el técnico le brindó tanto la batuta del equipo como la capitanía del mismo y, a raíz de ahí, el crecimiento de Odegaard ha sido exponencial, así como el de otros hombres como Bukayo Saka o Gabriel Martinelli.

En consecuencia, mucha culpa tiene el futbolista de que el Arsenal, a fecha de hoy, sea uno de los equipos más temidos de viejo continente, amén del líder de la Premier League.

El factor Modric

Un grado de gravedad hay que sumar a esta venta atendiendo al dilema que tiene el Real Madrid para encontrar un sustituto top para Luka Modric. El centrocampista croata podría estar viviendo su última campaña como integrante blanco y el club todavía no cuenta con un recambio de primer nivel para el mago croata, siendo Odegaard un hombre que bien podría haber ostentado tal privilegio como su relevo generacional.